top of page

El último mensaje de Federer antes de retirarse del tenis



El tenista suizo Roger Federer, exnúmero uno del mundo, ganador de 20 títulos de Grand Slam, ha anunciado este jueves su retirada, que se hará efectiva al término de la Copa Laver, que se disputará en Londres del 23 al 25 de este mes.


Federer tiene 41 años y dirá adiós tras “una aventura maravillosa”, pero después de tres últimos años que han supuesto “un reto en forma de lesiones y cirugías”. Fue a través de Instagram donde dio su último mensaje y contó su experiencia en el deporte blanco.

Último mensaje

De todos los regalos que me ha dado el tenis a lo largo de los años, el mayor, sin duda, ha sido la gente que he conocido en el camino: mis amigos, mis competidores y, sobre todo, los fanáticos que le dan al deporte es la vida. Hoy, quiero compartir algunas noticias con todos ustedes


Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años me han presentado con desafíos en forma de lesiones y cirugías. Ha sido difícil volver a la forma competitiva completa. Pero también conozco mis cuerpos capacidades y límites, y su mensaje para mí últimamente ha sido claro. Yo tengo 41 años y he jugado más de 1500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado con más generosidad de lo que nunca lo haría. he soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva.


La Copa Laver de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Yo jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams o en la gira.


Esta es una decisión agridulce, porque voy a extrañar todo. Pero al mismo tiempo, hay mucho que celebrar. Me considero una de las personas más afortunadas en la Tierra. Me dieron un talento especial para jugar al tenis, y lo hice en un nivel que nunca imaginé, por mucho más tiempo de lo que jamás pensé posible.


Me gustaría agradecer especialmente a mi increíble esposa Mirka, quien vivió cada minuto conmigo. Ella me ha calentado hasta antes de las finales, vi innumerables partidos incluso cuando tenía más de 8 años, meses de embarazo, y ha soportado mi lado tonto en el camino con mi equipo por más de 20 años.


Fuente: MetroEcuador

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page