top of page

El uso de redes sociales está relacionado con el aumento de cirugías estéticas, reveló un estudio

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Boston ha arrojado luz sobre cómo el uso de redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter y TikTok puede influenciar el deseo de las personas de someterse a procedimientos de cirugía estética.


La investigación revela una conexión directa entre el tiempo dedicado a estas plataformas digitales y una mayor probabilidad de buscar cambios estéticos a través de intervenciones quirúrgicas, en un intento de asemejarse a versiones altamente idealizadas de sí mismos que suelen presentarse en línea.


Estos resultados siguen la línea de análisis psicológicos que ponen a consideración el comportamiento humano, sus interacciones humana y la forma en las conciben.


Qué impacto tiene el uso de redes sociales en el aspecto físico


Este fenómeno, conocido como “dismorfia de Snapchat”, fue identificado por primera vez en el año 2019, haciendo referencia a cómo el uso intenso de filtros y ediciones de fotografías en redes sociales puede distorsionar la percepción que tiene una persona sobre su propia imagen.


Esta condición puede llevar a cada individuo a buscar cambios físicos reales que correspondan con las versiones editadas de sí misma publicadas en la red. Del mismo modo, este término refleja cómo las alteraciones digitales pueden generar expectativas poco realistas y a menudo inalcanzables sobre la apariencia física.


Los investigadores se centraron en analizar el comportamiento de los usuarios que dedican una cantidad significativa de tiempo a seguir a celebridades y a consumir contenido visual altamente editado y filtrado en estas plataformas.


Los hallazgos indican que este grupo de usuarios es particularmente vulnerable a la insatisfacción corporal y, como resultado, muestra una tendencia mayor hacia la consideración o realización de cirugías estéticas.


Fuente: Infobae

Hozzászólások


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page