top of page

El tiempo que se quedará Richard Carapaz entrenando en Ecuador


Richard Carapaz se encuentra desde la semana pasada en Ecuador. Después de su participación en el Giro de Italia, el carchense aprovechará su tiempo de descanso para compartir con su familia y cambiar el chip para pensar en la Vuelta a España.


“La Vuelta a España es mi objetivo principal en lo que resta de la temporada. Ahora estaré entrenando un mes en el país y luego, probablemente, haga la Vuelta a Polonia y cierre este año con algunas clásicas”.


Con estas declaraciones, confirma que el oriundo del Carmelo se quedará en el país al menos hasta la primera semana de julio. Después ira a Europa para incorporarse a su equipo y luego reconocer el recorrido del Tour de Polonia.


Durante su entrenamiento, Richie coincidió en la capital con la también campeona Miriam Núñez. Ambos están pensando en sus próximos retos, en el caso de la riobambeña está enfocada en los Juegos Bolivarianos.


“Estimo que estaré en casa, en (la provincia de) Carchi para entrenar. Es un lugar que me gusta mucho, y siempre me quedo ahí para entrenar. Es mi lugar preferido”.


Richie se mantiene con su mentalidad ganadora y este lunes destacó que sus ganas de victoria están al 100%. “Ha sido un Giro con bastante competitividad, y he tenido una regularidad bastante grande. Ha habido días más ajetreados que otros, pero en general las ganas de querer ganar han estado al 100 %”.


Respecto a su puesto entre los mejores de la disciplina, Carapaz apuntó que se siente orgullo de su nivel y estar cumpliendo este objetivo que se trazó cuando empezó su carrera profesional.


“Es algo bastante grande. A nivel del mundo hay cuatro o cinco deportistas, y entre ellos estoy yo. Mi mayor orgullo es que puedo estar entre los mejores”, tachó.


Fuente: METRO ECUADOR

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page