top of page

El sexo es mejor que una pastilla para dormir: Lo que reveló un estudio en EEUU



Una nueva encuesta presentada en la reunión anual “Sleep 2023″ llevada a cabo en Indianápolis, revela que tener una relación sexual podría evitar que una persona siga dando vueltas en la cama sin conciliar el sueño.


53 adultos fueron sometidos a preguntas sobre sus hábitos de sueño, el sexo, los orgasmos y el uso de medicamentos para dormir, según relata el medio estadounidense New York Post. “Existen pocos datos científicos sobre el impacto del sexo y el orgasmo en la calidad del sueño”, dijo en un comunicado de prensa el autor principal, el Dr. Douglas Kirsch, director médico de Atrium Health en Charlotte, Carolina del Norte.


Los científicos buscan examinar el vínculo en el que el sexo puede beneficiar a personas que deseen tener una noche placentera y un descanso pleno nocturno, incluso que puede ser más beneficioso que una pastilla para dormir.


La mayoría de los participantes de la encuesta eran bastante jóvenes: el 89 % tenía entre 25 y 49 años. Y el 66 % de los participantes informaron haber usado medicamentos para dormir en algún momento de sus vidas para descansar mejor.


Otra investigación respalda esa cifra de alto uso: en enero, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades publicaron un informe que revela que en 2020, más del 8 % de las personas habían usado medicamentos para dormir en los 30 días anteriores.


En el informe de los CDC, las mujeres eran ligeramente más propensas a usar pastillas para dormir que los hombres (10,2 % frente a 6,6 %, respectivamente), y el uso de medicamentos aumentaba con la edad, como lo trae el New York Post.


En la encuesta Sleep 2023, el 75 % de los participantes informó dormir mejor después del sexo/orgasmo, y el 64 % sintió que una pastilla para dormir tenía un efecto similar o peor en su sueño.


Los resultados muestran que el 75% de los encuestados informaron que durmieron mejor después de tener relaciones sexuales cerca de la hora de acostarse, y la mayoría informó haber experimentado una mejora moderada en su sueño esas noches. El sesenta y cuatro por ciento de los encuestados también sintió que las pastillas para dormir tenían un efecto similar o peor en su sueño en comparación con el sexo.


“Si bien estos datos son bastante preliminares, fue interesante la frecuencia con la que se usó el sexo para ayudar a dormir”, dijo la coautora del estudio, Seema Khosla, directora médica del Centro para el Sueño de Dakota del Norte en Fargo, según el New York Post.


Fuente: Semana

Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page