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El servicio de internet satelital de SpaceX, la compañía de Elon Musk, ofrecerá WiFi en los aviones



Starlink, el servicio de internet satelital de SpaceX quiere proporcionar servicio de WiFi durante los vuelos comerciales. La compañía del multimillonario Elon Musk está manteniendo conversaciones con varias aerolíneas para poder hacerlo.


Días atrás, Jonathan Hofeller, vicepresidente de Starlink y ventas comerciales de SpaceX, dijo durante la Cumbre de Inteligencia de Aviación Conectada (Connected Aviation Intelligence Summit) que la compañía está avanzando con sus planes para cambiar su red de banda ancha conectada por satélite para brindar servicio a hogares predominantemente rurales. Y también habló de los intereses más comerciales que comenzarán a concretarse hacia finales de 2021.


Estamos en conversaciones con varias aerolíneas. Tenemos nuestro propio producto de aviación en desarrollo y ya hemos realizado algunas demostraciones hasta la fecha. Esperamos que ese producto esté finalizado para su instalación en aviones en un futuro muy cercano”, dijo Hofeller.


SpaceX comenzó con un lanzamiento beta de sus satélites Starlink en 2018 para cubrir la escasez global de conexiones a internet de banda ancha, particularmente en áreas rurales donde las conexiones de fibra generalmente no están fácilmente disponibles. En el plan beta, la mayoría de los clientes de Starlink pagan una tarifa única de USD 499 por un kit único con el router y luego USD 99 por mes por servicios de internet.


Desde 2018 hasta hoy, ya se han lanzado casi 1.800 satélites Starlink de los 4.400 que la compañía estima que necesitaría para proporcionar cobertura global. El servicio de la compañía se basa en un modelo de órbita terrestre baja, en el que los satélites se encuentran más cerca del planeta que las órbitas geoestacionarias lejanas de los satélites de internet más grandes que suelen proporcionar red a aviones comerciales.


El servicio de internet satelital es una tecnología con la que SpaceX compite con otros gigantes. Por ejemplo, Amazon anunció recientemente planes para una megaconstelación propia de órbita baja con capacidad para 3.000 satélites, y OneWeb en el Reino Unido ya ha lanzado 182 de los aproximadamente 640 satélites previstos para brindar servicio.


”En general, los pasajeros y los clientes quieren una gran experiencia que los sistemas (geoestacionarios) simplemente no pueden proporcionar. Así que dependerá de cada aerolínea si quiere responder a eso o si está de acuerdo con tener un sistema que no responda tanto a la demanda de sus clientes”, dijo Hofeller en el panel.


Fuente: Infobae

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