El príncipe Guillermo de Inglaterra criticó el turismo espacial



El príncipe Guillermo de Inglaterra criticó a algunos de los hombres más ricos del mundo por usar su riqueza para financiar una nueva carrera espacial y el turismo espacial, y pidió a las grandes mentes del mundo que primero arreglen el planeta.


En declaraciones a la BBC transmitidas el jueves, Guillermo expresó su desaprobación al día siguiente de que el actor de “Star Trek” William Shatner se convirtiera en el hombre de mayor edad en volar al espacio en un cohete construido por el fundador de Amazon, Jeff Bezos.

“Necesitamos algunos de los mejores cerebros y mentes del mundo para concentrados en tratar de reparar este planeta, no en tratar de encontrar el próximo lugar para ir a vivir.” — Príncipe Guillermo, el segundo en la línea de sucesión al trono británico.


El príncipe Guillermo de Gran Bretaña Britain's Prince William alongside children from The Heathlands School during a visit to the Royal Botanic Gardens, in south London, Wednesday, Oct. 13, 2021 to take part in a Generation Earthshot event. (Ian Vogler/Pool Photo via AP) (Ian Vogler/AP)

Guillermo, quien ha estado inmerso en los problemas ambientales toda su vida gracias al gran interés de su padre, el príncipe Carlos, y su difunto abuelo, el príncipe Felipe, expresó su preocupación por el mundo que heredarán sus propios hijos.

Dijo que sería un “desastre absoluto” si su hijo mayor, el príncipe Jorge, de quien dijo es “muy consciente” de cómo los recursos impactan el planeta, tuviera que plantear los mismos problemas dentro de 30 años.



Chris Boshuizen, William Shatner, Audrey Powers, Glen de Vries El cohete New Shepard de Blue Origin se lanza con los pasajeros William Shatner, Chris Boshuizen, Audrey Powers y Glen de Vries desde su puerto espacial cerca de Van Horn, Texas, el miércoles 13 de octubre de 2021. (AP Foto/LM Otero) (LM Otero/AP)


“Los jóvenes ahora están creciendo con su futuro básicamente amenazado todo el tiempo. Es muy desconcertante y es muy, ya sabes, angustiante”. — Príncipe Guillermo de Inglaterra

El miércoles, Shatner, de 90 años, mejor conocido por su papel del capitán James T. Kirk en la serie televisiva de los años 60, voló brevemente al espacio con la compañía de viajes espaciales de Bezos, Blue Origin. Los multimillonarios Elon Musk y Richard Branson también están inyectando recursos a sus propias ambiciones espaciales.


Fuente: MetroEcuador

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram