top of page

El nuevo disco de los Rolling Stones alcanzó el número 1 en Reino Unido en su primera semana



El último disco de los Rolling Stones, “Hackney Diamonds”, alcanzó el número 1 de ventas en el Reino Unido en su primera semana tras ver la luz, para convertirse en el decimocuarto álbum de la banda que llega a lo más alto de las listas.


Según informó Official Charts, responsable de elaborar la lista, un total de 72.200 unidades de “Hackney Diamonds” se vendieron desde su salida el 20 de octubre, lo que además lo catapulta al tercer lugar de disco más exitoso en una semana de este año, tras los trabajos recientes de Lewis Capaldi y Ed Sheeran.


El primer material nuevo de los Stones en 18 años, por vez primera sin su fallecido baterista Charlie Watts, ha sido recibido con críticas muy positivas por la prensa especializada y el público parece seguir en esa senda.


El grupo consigue también acceder al primer lugar histórico de artistas con más discos de estudio que han alcanzado el número 1, con once, empatados con The Beatles, Robbie Williams y Bruce Springsteen.

En el total de álbumes, incluyendo recopilaciones o actuaciones en directo, “Hackney Diamonds” permite a los Rolling Stones situarse en la segunda posición de la clasificación histórica, con 14 números uno, empatados con Robbie Williams y solo por detrás de los Beatles, que tienen 16.


La banda presentó el disco en Londres el pasado mes en el barrio de Hackney, en un abarrotado y mediático acto en el que participaron sus tres miembros, Mick Jagger, Keith Richard y Ronnie Wood, tras la muerte del batería Charlie Watts hace dos años.


Y hace unos días, tocaron por sorpresa en el club neoyorquino Racket NYC, en una actuación a la que se unió Lady Gaga y en la que interpretaron siete de los nuevos temas, además de otros incombustibles éxitos de su legendario repertorio.


Éste es el primer proyecto de la veterana formación de rock que incluye a Steve Jordan en la batería en el lugar del malogrado Watts, quien pese a todo participa en dos canciones grabadas antes de su fallecimiento.


También es el primer trabajo de los Stones producido por Andrew Watt, un joven de 32 años que ha contribuido al éxito de otros artistas consagrados como Miley Cyrus y a quien se le atribuyen notables “renacimientos” musicales de figuras como Iggy Pop.


“Hackney Diamonds” cuenta con una lista nada desdeñable de invitados célebres, como el eterno Paul McCartney, Elton John, el ex Stone Bill Wyman y Lady Gaga.


Según la revista Rolling Stone, este trabajo “no es, simplemente, otro álbum nuevo” del grupo, sino un “disco vibrante y cohesivo y el primer trabajo de los Stones que querrás escuchar más de una vez antes de dejarlo”.


Fuente: Infoabe

Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page