top of page

El ‘Latido infinito’ de Eros Ramazzotti palpitará en Ecuador el próximo 30 de noviembre​



Lo primero que llamó mi atención fue que Eros Ramazzotti no haya hablado en español durante esta entrevista. Mi sorpresa se debió a que algunos de sus temas son interpretados en un perfecto español por el artista con su inconfundible tono de voz nasal y acento. Tuve la ayuda de una traductora que logró captar lo que el cantautor relató en un breve, pero divertido e informal encuentro por Zoom.


Presentar a Eros Luciano Walter Ramazzotti Molina está de más. Otra como tú, Cosa más bella, Fuego en el fuego, Cosas de la vida, Un ángel como el sol tú eres son algunas de sus canciones que aún calan en la memoria de sus seguidores que lo acompañan desde la década de los 80 cuando dio el salto a la fama.


Hoy, a punto de cumplir 59 años el 28 de octubre, Eros Ramazzotti continúa con su buena racha de éxitos logrando hasta ahora convertirse en uno de los artistas hispanohablantes más importantes gracias a su carrera con 14 álbumes de estudio, giras europeas y mundiales completamente agotadas, innumerables premios, certificaciones y reconocimientos. Cuatro años después de su última producción de estudio se lanza en su gira Battito Infinito, nombre también de su nuevo disco, un manifiesto de la identidad artística renovada del cantautor que ha batido récords y quien en más de 35 años de carrera ha vendido 70 millones de discos y conseguido más de 2 mil millones de reproducciones en todo el mundo.


Battito Infinito o Latido infinito es un proyecto internacional que combina el lanzamiento discográfico con la nueva gira mundial que realiza desde septiembre de 2022 y durará hasta mayo de 2023. De este disco se desprende su primer sencillo Ama con dos versiones en español e italiano y Soy con la colaboración de Alejandro Sanz.


Se trata del regreso de uno de los artistas italianos más queridos internacionalmente. ¿Por qué Latido infinito? “Este disco me ha ayudado a escribir más canciones y es una muestra de que podemos mejorar y cambiar las cosas. Este disco representa de manera particular este sentimiento”, dice el artista.


Por ejemplo, la canción Ama -incluida en Latido infinito- es un claro mensaje de amor universal, un himno a la libertad, una invitación a amar como se quiera, sin límites, sin fronteras ni barreras y a celebrar este sentimiento en todas sus formas y facetas.


Muy bien. Yo estoy a favor de la familia extendida y si ya no hay amor hay que separarse por los hijos y también por la tranquilidad. Siempre hay que llevarse bien, ese es mi mensaje.


En 2018, el artista italiano emprendió un proyecto de remasterización y reedición en vinilo y en formato digital de los discos que han marcado su recorrido artístico.


Fuente: El Universo


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page