El léxico digital destaca 359 emojis comunes clasificados en diez dimensiones de emoción


El rango de emociones que describen los emojis se amplía cada vez más. Lo que antes era una carita sonriente ahora se ha expandido a varias expresiones faciales que denotan tristeza, enojo, miedo, nervios, enamoramiento, verguenza, entre otros.


Una nueva investigación, El léxico multidimensional de los emojis: una nueva herramienta para evaluar el contenido emocional de los emojis, apunta a estudiar la contribución emocional de los emoticones a los mensajes digitales. Para esto, se analizaron más de 3 millones de publicaciones de Twitter de un período de 17 meses y calificaciones de emociones proporcionadas por 2230 evaluadores humanos para desarrollar y validar el Léxico multidimensional de emojis.


De los 1,458 emojis que se identificaron en los tuits, 359 se repitieron en más de 50 publicaciones. Los que destacaban con el 56% de uso fueron los emoticones de sentimientos. Según las otras categorías, los emojis de cuerpos y personas se usaron un 19%, animales y naturaleza un 28%, comidas y bebidas un 17%, viajes y lugares un 12%, actividades un 18,23%, símbolos un 12% y banderas un 29%.


Los investigadores también compararon sus resultados con la plataforma Emoji Tracker, que cuenta el número de veces que cada emoji ha sido usado en Twitter desde el 2013. La cara que llora de la risa fue la más usada en el estudio: 75,490 veces, y en la plataforma: 3.27 billones de veces.


El orden de las emociones más representadas en emojis


  1. Felicidad

  2. Optimismo

  3. Asco

  4. Anticipación

  5. Sorpresa

  6. Enojo

  7. Negatividad

  8. Confianza

  9. Miedo

  10. Tristeza

Los 10 emojis más usados

  1. Cara llorando de la risa

  2. Cara llorando intensamente

  3. Corazón rojo

  4. Cara revolcándose de la risa

  5. Cara rogando con lágrimas

  6. Manos rezando

  7. Cara sonriente con ojos de corazón

  8. Fuego

  9. Cara sonriente con corazones alrededor

  10. Brillos

Fuente: EL UNIVERSO

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram