El hábito que mejora el bienestar emocional y reduce el riesgo de mortalidad en las mujeres, según un científico de Harvard
Que las mujeres vivan más años, siendo productivas y con bienestar emocional, ha sido objeto de estudio científico de Harvard y se tienen resultados.
Una investigación de la Universidad de Harvard, publicado en la revista JAMA Psychiatry, mostró que la gratitud promueve la longevidad, reseñan en Infobae.
Si al generoso hecho de ser agradecidos se le une el ejercicio de caminar, analizado por la Universidad de Buffalo en Estados Unidos, será mucho más beneficioso para todas: “caminar reduce el riesgo de mortalidad”, señala la institución de estudios superiores.
“Menos gimnasio y más caminata”: este es uno de los hábitos que mantienen a los japoneses delgados sin dieta
Juntos -gratitud y caminata- son una llave que “ayuda a gestionar el estrés, fomentar el optimismo y disfrutar del presente”.
La caminata de la gratitud
Basado en esto, Arthur Brooks, uno de los mayores expertos en felicidad de Harvard, ideó la “caminata de la gratitud”, que todas las mujeres deberían conocer “para aumentar, a la vez, la felicidad y la longevidad”.
Experimentar gratitud está asociado con una mayor longevidad en mujeres mayores, de acuerdo con un estudio publicado en línea el 3 de julio en JAMA Psychiatry, señala Infobae.
Una caminata de 30 minutos al día puede dividirse en breves ráfagas, sugiere estudio
La “caminata de la gratitud” es para practicarla a diario y la propuesta de Brooks “consiste en caminar mientras se tienen pensamientos positivos y agradecimientos, ya sea por experiencias personales, personas importantes o la belleza que nos rodea”.
Afirman que la gratitud “parece tener un efecto protector contra el estrés y las emociones negativas, lo que a su vez repercute en una mejor salud física y mental”.
¿Cuánto dura la caminata de la gratitud?
Para beneficiarse por completo de la caminata de gratitud, difunde Infobae, se aconseja caminar al menos 30 minutos al día. Combinar los pasos –algunos hablan de 3.600- con pensamientos de gratitud es lo ideal.
Mientras se camina, sugiere Brooks, puede dar los pasos más pausados, “deteniéndose en ciertos momentos para reflexionar o escribir en un diario de gratitud”.
Fuente: El Universo
Comments