El guayaquileño Iván Farah y su frase ‘Que lo haga, dice’ atrae en TikTok
Iván Andrés Farah Oyarbide tiene 19 años, es estudiante de negocios internacionales en la UEES y también trabaja en redes sociales. Iván empezó a darle vida a su cuenta de TikTok, el 28 de diciembre de 2019, cuando fue el boom de la plataforma y desde entonces, no ha dejado de compartir sus ocurrencias.
“Lo hice por broma, nunca dije ‘ah quiero ser influencer’ sino que el primer video que subí se hizo viral. En el video salía de fondo un audio que estaba en tendencia en el momento, donde mencionaban diferentes países y yo al final decía que era de Ecuador. Como la gente me vio rubio, pensó que no era de aquí, entonces por la cantidad de comentarios, se hizo popular”, contó en una entrevista con este Diario.
De ahí, él siguió subiendo contenido, pero fue en 2021 cuando realmente despegó su cuenta de TikTok, pues comenzó a hacerse conocido por decir la frase ‘Que lo haga, dice’. Iván es una persona súper espontánea, a quien le gusta encontrar videos de otras personas probando o haciendo cosas por primera vez, y él las replica. Ya sean recetas de comida, jarabes naturales, experimentos o cualquier video de DIY, Iván lo va a intentar por su cuenta, pero siempre acompañado de su conocida frase.
“Yo dije ‘me encanta ese tipo de contenido donde puedes hacer lo que sea’ pero me faltaba tener una frase que me haga reconocido y una vez me encontré con un video de una persona de otro país que dijo por casualidad ‘Que lo haga, dice’, y dije ‘esa es, esa va a ser mi marca’”, expresó.
Iván, principalmente reacciona a videos de recetas fáciles, porque no sabe cocinar, “ese es el chiste, mostrar cómo le queda una receta a una persona que desconoce de cocina, y la mayoría de los que me ven tampoco saben”, explica el tiktoker.
“Puedo comprobar también cosas que se hacen virales, por ejemplo, que si te metes el dedo en el ojo, te comienza a vibrar, pero no llegaría más lejos que eso, tengo mis límites”, bromea.
Iván cuenta que de las recetas que ha compartido, hay una que le encanta y que siempre prepara en casa. Es un plato de la tiktoker estadounidense, Emily Mariko, que consiste en revolver salmón con mayonesa, arroz, siracha y al final se le agregan algas marinas para que quede como sushi. La única diferencia, es que Iván le da el giro ecuatoriano y en vez de salmón lo hace con atún.
A pesar de que prepara sus recetas muy seguido, Iván admite que él no se come todo lo que cocina, porque dice que se empalaga muy rápido. “Si me como todo, me voy a engordar porque la mayoría de cosas que hago son dulces. Pruebo un poco y el resto se lo doy a mis tres hermanos menores”.
Fuente: EL UNIVERSO
Kommentare