top of page

El encebollado ecuatoriano es una de las 10 mejores sopas valoradas en el mundo


La audiencia de TasteAtlas ha votado y colocado sus mejores comentarios en una de las sopas más populares de Ecuador, “el encebollado”, ubicándola entre las 10 sopas mejores valoradas en el mundo, y así lo dio a conocer también Niels Olsen, ministro de Turismo de Ecuador.


Puntajes

De acuerdo a la reconocida página de gastronomía, para la lista de las “10 Sopas de Pescado Mejor Calificadas del Mundo” hasta el 24 de abril de 2023 se registraron 1.171 calificaciones, de las cuales 621 fueron reconocidas por el sistema como legítimas. TasteAtlas Rankings recalca que su propósito es promover excelentes comidas locales, infundir orgullo en los platos tradicionales y despertar la curiosidad sobre los platos que no ha probado.

Encebollado ecuatoriano

Taste Atlas describió al encebollado como el plato nacional de Ecuador, una sopa de pescado que se caracteriza por una gran cantidad de cebolla. Muy útil para curar la resaca, el plato se prepara con carne fresca de atún, raíz de yuca, tomates, cebollas, cilantro y varias especias. Los tomates, las cebollas, el cilantro y el comino forman una mezcla picante y una base para la sopa, llamada sofrito , mientras que las cebollas en escabeche van encima del encebollado o dentro de él, dándole su nombre que se traduce literalmente como cebolla.




Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page