top of page

El celular más pequeño del mundo tiene el tamaño de una tarjeta de crédito



En una época donde es común ver celulares con pantallas de casi 7 pulgadas (6.69 en los iPhone 14 Pro Max), con gran espacio para ejecutar aplicaciones con gráficos de alta definición, también se pueden encontrar dispositivos con dimensiones muy pequeñas para los estándares comerciales, pero que son funcionales y pueden realizar diversas funciones similares al igual que otros dispositivos en el mercado.


El celular Jelly 2 de la marca Unihertz tiene las características que lo convierten en uno de los celulares más funcionales que están disponibles en el mercado. Con una pantalla de apenas 2.45 pulgadas y un tamaño de 3 pulgadas si se toma en cuenta la estructura completa del dispositivo, lo que implica que tiene dimensiones similares a las de una tarjeta de crédito estándar (3.37 pulgadas en la gran mayoría de casos).


Las especificaciones físicas del celular, incluido su reducido tamaño, tiene una explicación adicional más allá de la curiosidad y es que Unihertz es una marca dedicada a la fabricación de dispositivos tecnológicos diseñados para públicos minoritarios y para una diversidad de personas que pueden no ver insatisfechas sus necesidades con los dispositivos más grandes del mercado, como los iPhone 14 Pro Max o los Samsung Galaxy Flip 4.


Este celular, cuya fabricación fue promovida por una campaña de recaudación de fondos, también tiene una característica adicional. A diferencia de otros que son más populares, funciona con una batería no extraíble y sus componentes están disponibles para su compra para promover y facilitar la auto reparación de los dispositivos.


Los precios de cada componente disponible en la tienda oficial de la compañía son diferentes y pueden ser: una pantalla y estructura externa (45 dólares), batería (20 dólares), micrófono y parlante (10 dólares), cámara frontal (10 dólares) y cámara trasera (16 dólares).


Sin embargo, a diferencia de otros modelos de celulares, este dispositivo tiene una resolución mucho menor debido al tamaño de su pantalla y solo alcanza los 480 x 854 píxeles. Aun con ello, esto no limita otros aspectos como el desbloqueo del dispositivo usando un lector de huellas dactilares ubicado en la parte posterior del celular junto a la cámara, y un desbloqueo de pantalla usando reconocimiento facial.


Fuente: Infobae

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page