top of page

Ecuador recibe a Colombia que quiere ‘venganza’ tras su última visita a Quito donde perdió 6-1


La Selección de Ecuador se mide ante Colombia en la Jornada 4 de Eliminatorias a jugarse en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Para este partido, Félix Sánchez Bas buscará seguir sumando en la tabla de posiciones y así pasarle a los cafeteros y no perderle pista a Argentina y Brasil.


Ambas selecciones se han enfrentado en 48 ocasiones donde Ecuador venció en 13 oportunidades, se registran 12 empates y 23 triunfos para Colombia. Además, La Tri ha marcado 44 goles y los cafeteros 54 tantos. De estos datos, en Eliminatorias hay 20 partidos, 5 triunfos de los tricolores, 7 empates y 8 en favor de los colombianos.


El primer partido entre ambas selecciones se dio un 10 de agosto de 1938, fue de carácter amistosos, donde Ecuador ganó 2-0 a Colombia. Mientras que, el último enfrentamiento fue en territorio colombiano, el 14 de octubre de 2021, y se dio un empate sin goles.


La mayor goleada entre ambas selecciones fue el 17 de noviembre de 2020 por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, con un resultado y goleada favorable a La Tri por un contundente 6-1 donde Robert Arboleda (7′), Ángel Mena (9′), Michael Estrada (32′), Xavier Arteaga (39′), Gonzalo Plata (78′) y Pervis Estupiñán (90′) marcaron para Ecuador y James Rodríguez (45′) descontó por la vía penal.


La mejor victoria de Colombia ante Ecuador fue el 27 de julio de 1975 por Copa América, jugado en el Olímpico Atahualpa, donde los cafeteros ganaron 3-1 a Ecuador que descontó por medio de Gonzalo Castañeda (40′). Mientras que para los colombianos marcaron Willington Ortiz (15′), Eduardo Retat (75′) y Ponciano Castro (83′).


¿Cómo llegan ambas selecciones?

Colombia viene de empatar 2-2 ante Uruguay por lo que tiene 5 puntos tras su empate ante Chile y su triunfo ante Venezuela. Cabe recalcar que los cafeteros están invictos en Eliminatorias y que querrán mantener ese logro ganándole a Ecuador en su casa.


Por su parte, Ecuador cayó por la mínima ante Argentina pero venció 2-1 a Uruguay en Quito y a Bolivia, con el mismo resultado en, La Paz. La Tri debería tener 6 puntos pero en la tabla figuran tan solo 3 debido a los -3 puntos restados por el caso Byron Castillo.


Fuente: METRO ECUADOR

Comentários


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page