top of page

Ecuador ofrece ‘Visa Nómada’ a los viajeros del mundo


‘Nómadas Digitales’ es la campaña que presentó el Ministerio de Turismo para fortalecer la modalidad de ‘Visa Nómada’ que busca que los viajeros extranjeros que trabajan de manera remota lleguen a Ecuador para que continúen sus actividades y a la vez puedan recorrer el país.


Esta visa les permite a los extranjeros permanecer hasta dos años en el país y que puedan inyectar recursos a la economía nacional con sus viajes internos.


La campaña fue presentada en el marco del Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre de 2022, en un evento donde se entregó un reconocimiento a los creadores de contenido digital de alta calidad que postularon al programa Ecuador Film Residency, presentado en junio de este año.


El ministro de Turismo, Niels Olsen, explicó que para aplicar a la Visa Nómada los interesados requieren contar con:

  • Un pasaporte vigente

  • Récord policial

  • Demostrar ingresos de fuente extranjera de al menos tres salarios básicos unificados

  • Contar con un seguro médico

  • Cancelar los costos del trámite que suman 460 dólares.

Nancy Connor, entomóloga que ya tiene la Visa Nómada de Ecuador, mencionó que contar con un laboratorio natural como Ecuador es valioso para su profesión.


“Es un lugar en el que caminas dos pasos y encuentras miles de especies y también puedes encontrar las respuestas de lo que no sabemos”, dijo al explicar cómo es trabajar en el país desde los ojos de la científica.


El titular de Cancillería, Juan Carlos Holguín, indicó que en muchos países la tendencia es trabajar remotamente y esto significa tener una visión de experiencias, de conocer el mundo “y Ecuador es ese escenario que se consolida como una de las atracciones más importantes para este concepto que hoy se hace realidad”.


Esta es una de las estrategias de promoción internacional del país que se suma al programa Ecuador Film Residency, que en el mismo evento premió a sus primeros ganadores: Luis Cañizares, Christopher Pozo y Cristian Ormaza.


Fuente: EL MERCURIO

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page