Ecuador, entre los 30 países que más videos tienen eliminados en TikTok



La plataforma TikTok publicó su segundo informe del cumplimiento de normas de la comunidad dando a conocer el número de cuentas eliminadas y los respectivos motivos así como de los países con más videos eliminados en el trimestre (abril a junio).


TikTok señaló que combinan tecnología y gestión humana para identificar los contenidos que infrinjan las políticas.


“El aprovechamiento del aprendizaje automático ha sido especialmente eficaz para contrarrestar la desinformación perjudicial. Ampliamos nuestra capacidad de iterar rápidamente en nuestros sistemas dada la rápida naturaleza cambiante de la desinformación, especialmente durante una crisis o acontecimiento (por ejemplo, la guerra en Ucrania o unas elecciones). También mejoramos nuestra capacidad de detectar audio e imágenes engañosos conocidos para reducir los contenidos manipulados en la plataforma”, se explicó en el informe.


A nivel de países, TikTok destacó que Ecuador está dentro de los 30 que más videos se eliminaron. En total fueron 981.837 videos, de los cuales 98,2% fue por eliminación proactiva, es decir identificar y eliminar un vídeo infractor antes de que los usuarios lo denuncien, el 94,9% fue por “eliminación con cero visualizaciones”, que es eliminar el vídeo después de su publicación pero antes de que nadie lo viera y el 94,9% se eliminó tras 24 horas después de su publicación.


Los países con más videos eliminados son Estados Unidos (más de 17 millones) y Pakistán (con 15 millones). En el listado también se encuentra Brasil, México, Colombia y Perú.


De igual manera en este segundo semestre hubo más de 59 millones de cuentas eliminadas de la plataforma, de las cuales más de 20 millones eran de sospecha de pertenecer a menores de 13 años, mientras que 30 millones por ser falsas.


“Hemos implementado medidas para ocultar las acciones de aplicación de la ley a los actores maliciosos y así impedirles conocer nuestras capacidades de detección. De este modo, disminuyó el número de cuentas de spam bloqueadas en el momento del registro y aumentó el número de cuentas falsas eliminadas”, explicó la plataforma.

Dentro de las normas de TikTok está que la edad mínima para abrir una cuenta es de 13 años.


Fuente: EL UNIVERSO


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram