top of page

Ecuador, aun sin técnico, anuncia amistosos ante Australia



La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó que sostendrá partidos amistosos frente a Australia en marzo, pese a que aún no ha designado al sucesor del argentino Gustavo Alfaro, que no renovó como técnico de la selección nacional.


«La selección de Ecuador se medirá con Australia en dos partidos amistosos que se jugarán en Sidney el 24 de marzo y en Melbourne el 28 de marzo en la primera fecha FIFA masculina del año», informó la FEF este miércoles 1 de marzo de 2023.


El anuncio de los amistosos se dio en un momento en que la FEF aún no ha definido al nuevo seleccionador, tras concluir el periodo de Alfaro al finalizar la participación ecuatoriana en el Mundial de Qatar.


El presidente de la FEF, Franciscco Egas, reconoció en febrero pasado el interés por contratar al argentino Ricardo Gareca, que dirigió por siete años a Perú, aunque el tema se silenció.


Otro de los nombres que mencionó Egas para suceder a Alfaro fue el del también argentino Sebastián Beccacece, pero el tema tampoco ha trascendido más allá del anuncio preliminar.


El presidente de la FEF reconoció una deuda con Alfaro de 290.000 dólares, pero el exseleccionador anunció a través de uno de sus abogados que la deuda se aproxima a los 4.000.000 de dólares y, que de ser necesario, recurriría e la FIFA para que se cumpla con dicho pago. EFE



Fuente: El Mercurio


Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page