top of page

Dolor, hormigueo o entumecimiento en las manos: 4 causas que podrían ser preocupantes



Despertar con una sensación de “brazo dormido” puede ser completamente normal si presionamos nuestra extremidad mientras descansamos, debido a que disminuye el flujo sanguíneo, ¿qué pasa en nuestro cuerpo si el dolor, hormigueo o entumecimiento en las manos se presenta a cualquier hora del día? 4 causas que podrían ser preocupantes.

¿Qué es el entumecimiento en las manos?

El entumecimiento en las manos se trata de una sensación que puede ser temporal, médicamente se le conoce como parestesia al síntoma de “hormigueo”, ardor o pinchazos en las extremidades. Revisa la galería que preparamos para ti, desliza la imagen de portada y descubre 4 causas preocupantes que podrían estar detrás de esta señal de alerta.

De acuerdo con especialistas del instituto médico Mayo Clinic, existen algunas enfermedades o padecimientos que pueden dañar los nervios periféricos, es decir, todos aquellos que se encuentran fuera del cerebro y de la médula espinal.


DESLIZA LA IMAGEN DE PORTADA Y DESCUBRE 4 CAUSAS PREOCUPANTES DEL HORMIGUEO EN LAS MANOS

Por otra parte, el sistema periférico permiten que el cerebro y la médula espinal envíen y reciban información a otras áreas del cuerpo para que podamos reaccionar a estímulos, sin embargo, cuando se presenta una afectación en los nervios periféricos, se distorsionan o interrumpen los mensajes, ocasionando los siguientes síntomas:


* Dolor, ardor u hormigueo

* Debilidad muscular

* Sensibilidad al tacto

* Entumecimiento


El cuerpo siempre avisa cuando algo no anda bien, pero muchas veces no le hacemos caso y dejamos nuestra salud “para después”, cuando puede ser muy tarde. Si comienzas con cualquiera de estas señales de alerta, revisa la galería superior de esta nota y descubre 4 causas que pueden ser preocupantes. ¡Actúa a tiempo!


Fuente: Salud180

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page