top of page

Disney anuncia el despido de 7.000 personas a partir de esta semana



The Walt Disney Company anunció este lunes que comenzará esta semana de manera escalonada los despidos de 7.000 empleados, cerca del 3% de su plantilla, como parte de un plan de reducción de 5.500 millones de dólares (5.095 millones de euros) en costos que anunció el pasado febrero. El máximo ejecutivo de la compañía, Bob Iger, aseguró en un mensaje a sus empleados recogido por varios medios especializados que esta semana comenzará a informar a los empleados afectados por la medida.


Disney+ colapsa

Según Iger, en abril se notificará a un segundo grupo de trabajadores y a principios de verano se comunicarán los últimos despidos a los afectados.

"Tomamos la difícil decisión de reducir nuestra plantilla global en aproximadamente 7.000 puestos de trabajo como parte de un reajuste estratégico de la empresa, que incluye importantes medidas de ahorro necesarias para crear un enfoque más eficaz, coordinado y racionalizado de nuestro negocio", escribió Iger. Disney anunció en febrero los despidos coincidiendo con sus resultados trimestrales, en los que dio cuenta de una pérdida de 2,4 millones de suscriptores en su servicio de streaming Disney+


Fuente: Ecuavisa

コメント


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page