top of page

Director de la OMS hace una advertencia sobre un nuevo virus

El virus conocido como SARS-CoV-2 es el encargado de causar el COVID-19 y ha cobrado hasta el momento millones de vidas alrededor del todo el mundo.


En medio de la pandemia de COVID-19 el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo una advertencia preocupante para todo el mundo.


Tedros dijo, ante los medios de comunicación, que el mundo debe prepararse porque por los procesos evolutivos de los microorganismos, un virus podría convertirse en podría aparecer un nuevo virus mucho más contagioso y más letal que el que actualmente circula en todo el mundo.


«No es la última vez que el mundo se enfrentará a la amenaza de una pandemia. Según las estimaciones evolutivas, surgirá un nuevo virus que podría ser aún más contagioso y más mortal que el virus actual», subrayó Tedros.


Por otro lado, el funcionario de la OMS dijo que uno de los principales problemas es la desigualdad en la distribución de las vacunas para mitigar los efectos del virus en todos los países del mundo, pues hay naciones que apenas pueden acceder a un número reducido para inmunizar a su población.


Tedros hizo un llamado a los países más grandes y que acapararon enormes cantidades de vacunas, incluso más que su población, para que donen las dosis a las naciones que más las necesitan y que menos posibilidades tienen para acceder a ellas.


Un nuevo virus causaría más problemas que los actuales y la humanidad tendría una sola ventaja, que es saber cómo lidiar con un microorganismo de ese tipo.


Fuente: Teleamazonas

Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page