top of page

Dieta Keto, asociada a riesgo cardiaco y altos niveles de colesterol malo


Un investigación realizada en Canadá dio a conocer una posible relación de la dieta Keto con un riesgo para sufrir episodios cardiovasculares.


El estudio estuvo liderado por Iulia Iatan, de la Clínica de Prevención del Programa Corazón Sano del Hospital St. Paul y del Centro de Innovación Corazón Pulmón de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver y se presentó en la Sesión Científica Anual del Colegio Estadounidense de Cardiología junto con el Congreso Mundial de Cardiología.


En el mismo se detalla que se identificó que el consumo regular de este tipo de dietas presentaba mayor nivel de colesterol malo (LDL). Dentro de los riesgos que se encuentran está la obstrucción de arterias, infartos y hasta accidentes cerebrovasculares.


“La justificación de nuestro estudio se basó en el hecho de que en nuestra clínica de prevención cardiovascular veíamos pacientes con hipercolesterolemia grave que seguían esta dieta”, indicó Iatan en la presentación, recogida por CNN.


Los investigadores establecieron una dieta baja en carbohidratos y altas en grasas que consistía en máximo el 25% de las calorías diarias totales de carbohidratos y más del 45% de las calorías diarias totales de grasas. En total se comparó la dieta de 305 personas con otras 1.200 que mantenían una alimentación estándar.


“Antes de iniciar este patrón dietético, deben consultar a un proveedor de atención médica. Mientras están a dieta, se recomienda que controlen sus niveles de colesterol y que traten de abordar otros factores de riesgo de enfermedades cardíacas o derrames cerebrales, como diabetes, presión arterial alta, inactividad física y tabaquismo”, se añadió en un comunicado. Latan aclara que tan solo han podido una asociación entre ambos eventos y no una relación causal.


Fuente: EL UNIVERSO

Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page