top of page

Descubre por qué no es buena idea cargar la batería de tu celular al 100 por ciento


¿Por qué razón cambió de celular? Probablemente porque salió al mercado uno que le guste más. No obstante, muchas veces las personas cambian el móvil debido a que su batería ya no da más o se volvió ineficiente.


Naturalmente, la vida de un teléfono móvil termina en algún momento. Empezando por las baterías, aunque si evita cargar la batería de tu celular al 100%, podría hacer que este proceso sea más lento. ¿Cómo?


Para extender la vida útil de la batería de su teléfono los expertos recomiendan mantenerlo en un nivel de carga de entre 20 y 80 por ciento. En otras palabras, no debería cargarlo hasta que llegue al 100 por ciento ni dejarlo a que se descargue completamente. Aquí te explicamos la razón.



¿Por qué no debe cargar la batería del celular al 100 por ciento?

Cada vez que carga el móvil de 0 al 100 por ciento, cuenta como un ciclo de carga y los móviles están diseñados para durar una cantidad determinada de ciclos.


Cuando llegue a su límite, lo más seguro es que la batería se degradará rápidamente. Tech Advisor dice que deberían tener una vida útil de entre tres y cinco años, o entre 500 y 1.000 ciclos de carga. Sin embargo, la batería de un teléfono de tres años nunca durará tanto como una batería nueva.


Una carga completa a su teléfono no es fatal para la batería, pero recargarlo por completo cada vez que lo cargue acortará su vida útil. Del mismo modo, en el otro extremo de la escala, evite que la batería de su teléfono esté por debajo del 20 por ciento.



¿Por qué dura cada vez menos la batería del celular?

La batería de un teléfono inteligente generalmente oscila en un día. La duración no se mantiene constante durante toda la vida de útil de su móvil, sino que disminuye lentamente con el tiempo, a medida que la batería se descarga y se recarga.


Esto se debe a que la reacción química que produce la electricidad hace que se depositen finas capas de litio en los electrodos, lo que reduce la cantidad disponible para generar electricidad y aumenta la resistencia interna de la batería, tal como publica The Guardian



Cuanto mayor sea la resistencia, más tendrá que trabajar la batería para mantener un voltaje utilizable y, por tanto, la cantidad de energía que puede producir por carga disminuye.


Fuente: EL UNIVERSO


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page