top of page

Descubre cómo el consumo de cúrcuma puede proteger al hígado de diversas enfermedades


La cúrcuma es una planta considerada un suplemento por su contenido nutricional y sus propiedades medicinales, entre ellas, sus efectos en el hígado.


Las propiedades curativas de la cúrcuma también estarían dadas por sus nutrientes, entre ellos las vitaminas C, E y K; minerales como el potasio, sodio, cobre, magnesio, hierro, zinc, calcio; y aceites volátiles, proteínas y fibra dietética, indica la revista colombiana.

¿Cómo la cúrcuma afecta al hígado?

La curcumina es un polifenol, es decir, tiene propiedades antioxidantes y “se sabe que aumenta el contenido de glutatión y la actividad glutation-s-transferasa en el hígado”, señala el sitio web de Amigos del Higado


Estas sustancias actúan como protectores clave “frente a diversas toxinas y radicales libres por lo cual se le considera un hepatoprotector natural”, agrega la organización sin fines de lucro que ofrece información a personas con enfermedades en este importante órganos del cuerpo.


Sobre el impacto beneficioso de la cúrcuma en el hígado, Medical News Today refiere cómo las poderosas “capacidades antioxidantes” de esta raíz podrían ser “una buena noticia” para aquellas personas que consumen medicamentos por tiempo prolongado debido a diferentes enfermedades.

Cuál es la función del hígado

Así como la cúrcuma es considerado un superalimento, el hígado podría calificarse de un “super órgano” del cuerpo humano si se analizan sus importantes funciones.


Como lo define la Biblioteca Nacional de Medicina, Medline Plus el hígado es el órgano más grande del cuerpo, encargado de ayudar al organismo a digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar toxinas.


Es decir, el hígado es como un gran filtro del cuerpo que desecha las toxinas de la sangre, digiere grasas, almacena azúcar, produce proteínas y otras sustancias, interviviendo así en el funcionamiento del metabolismo.


Como otros órganos del cuerpo, en sus múltiples funciones puede presentar afecciones que requieren de atención para evitar complicaciones. Entre las enfermedades que pueden afectar el hígado, MedlinePlus refiere las provocadas por virus (hepatitis A. B y C); hígado graso, cirrosis y cáncer, entre otras.


Fuente: EL UNIVERSO

コメント


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page