Día Mundial de Los Simpsons



Hace más de 35 años, un 19 de abril, se emitió el primer episodio de Los Simpson y desde entonces, los miembros de la familia más famosa de América y sus amigos, conocidos, vecinos y vecinillos, se han convertido ya en parte del imaginario colectivo.


Precisamente por su treinta aniversario, se inauguró en 2017 el Día Mundial de Los Simpson, que se celebra cada año el 19 de abril. Este día mundial es un reconocimiento a la trayectoria de una serie de influencia universal, que ha batido records y que ha significado una sátira de la sociedad estadounidense y de la sociedad en general.


Origen del Día Mundial de Los Simpson

Fue la agencia de comunicación española PR Garage la que decidió lanzar la propuesta en Change.org, consiguiendo el objetivo de firmas propuestas. Atresmedia se sumó a la celebración con una programación especial en Neox y el uso del hashtag #TheSimpsonsDay #DíaMundiadeLosSimpson, y también FOX España, que suele emitir un maratón de la serie.

La influencia de Los Simpson en el imaginario colectivo


Y es que nadie mejor que Los Simpson para protagonizar todo tipo de situaciones hilarantes, que tienen, la mayoría de las veces su punto de realidad. Cuantas veces nos ha ocurrido algo extraño y nos hemos acordado del capítulo de Los Simpson en el que la familia creada por Matt Groening ya había vivido esa situación.


O cuantas veces hemos usado una frase de Homer, Lisa, Marge o Bart, para contestar a alguien, véase la típica frase "multiplícate por cero" de Bart. O "Cállate, cerebro" de Lisa. Y la típica de Marge dirigida a Homer "Esto es lo peor que has hecho nunca"...

Hasta ese punto, los personajes de Los Simpson nos influyen en la vida real.


Fuente: Dia internacionalde

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram