top of page

Cómo quitar el mal olor de las axilas para siempre con vinagre de manzana

Con productos que tienes en tu casa podrás combatir el mal olor de las axilas. Son remedios fáciles de hacer y aplicar que incluyen, por ejemplo, el vinagre de manzana. Con seguridad, podrás eliminar ese problema que detona, por lo general, cuando sudas mucho.


El vinagre de manzana es el más recomendado para despedirte del mal olor en las axilas y destacan en él “sus propiedades astringentes, antisépticas y antibacterianas”, informa El Español.


¿Qué pasa si pongo vinagre de manzana en las axilas?

Lo primero que debes saber es que lo tienes que usar por las noches y que le puedes colocar al vinagre de manzana un poco de bicarbonato de sodio. Una cucharada pequeña estaría bien.


Prepara la mezcla y en las axilas, ya limpias con jabón neutro, colócala con algodón. Cubre bien el área. Por la mañana, retira con abundante agua.


En Univisión señalan que puedes diluir un poco de vinagre de manzana en agua y aplica, igual, con algodón.

Además del vinagre de manzana, puedes usar otros remedios caseros que también incluyen bicarbonato de sodio.


Dos productos multiuso como el bicarbonato de socio y el limón no iban a estar por fuera en caso de mal olor en las axilas. Puedes probarlo por las noches.


El bicarbonato de sodio es conocido y recomendado por su capacidad para absorber olores, recuerda Univision, y su aroma se convierte en un sorprendente desodorante natural.


Para aplicar este remedio casero debes hacer una pasta de bicarbonato con jugo de limón. Aplícala en las axilas –previamente aseada la zona- y deja que actúe unos minutos. Luego, lava muy bien.


Finalmente, otro tratamiento natural que ayuda a eliminar el mal olor es la leche magnesia. Es un “santo remedio” para el mal olor en las axilas, dice en Univisión el médico Lucas Fustinoni.


Su componente, el hidróxido de magnesio, que es una sustancia alcalina “logra estabilizar el pH de la piel, que tiende a ser más ácido, especialmente en regiones del cuerpo como las axilas”.


Según Fustinoni, la leche de magnesia puede combatir los malos olores en las axilas, aunque la acción no es prolongada: esta, aplicada en las axilas, constituye “una alternativa temporal para neutralizar estos olores”.


Fuente: El Univeso

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page