Cuenca, calificada como una ciudad amigable con la bicicleta


Cuenca recibió una certificación que la distingue como ciudad “Bike Friendly” (Amigable con la bicicleta). Es la primera ciudad de Latinoamérica en lograr esta calificación que entrega una organización española que trabaja en el fomento de la bicicleta, principalmente en el sector turístico.


La calificación se concretó después de una serie de evaluaciones y visitas representantes de “Bike Friendly”, la organización que entrega este Sello de Calidad a territorios y alojamientos turísticos que desean dar un servicio de calidad al cicloturista, según consta en su página web oficial.


Guilherme Chaloub, subgerente técnico de movilidad de la EMOV, informó que Cuenca recibió esa distinción por tres razones: el uso de las ciclovías, el crecimiento de la malla cicloviaria y la educomunicación.


Chaloub recordó que desde finales de 2021 la administración local trazó una hoja de ruta para crear una cultura de movilidad sostenible que permita el cambio de modos de transporte, con cuatro ejes: liderazgo y compromiso, infraestructura, Educomunicación y la bicieconomía o economía local.


“Esta certificación es un logro extremadamente importante que marca un antes y un después por un proceso que se ha realizado en estos últimos años… Todos ganamos con este tipo de política pública, considerando que un ciclista más es un carro menos”.


LA CIFRA

70

kilómetros tiene actualmente la red de ciclovías de Cuenca, incluidos los 13,5 km, que fueron inaugurados desde la Primera de Mayo y De Las Américas hasta la parada del Tranvía en el Parque Industrial.


EL DETALLE

-Con motivo de la certificación “Bikefriendly” este sábado 23 de julio se conmemoró un Festival de Movilidad, que incluyó una pedaleada con ciclistas de la ciudad de todas las edades.


Fuente: EL MERCURIO

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram