top of page

Cuando beber agua en exceso puede provocar la muerte



Tu cuerpo depende del agua para sobrevivir. De hecho, el agua es el componente químico principal del cuerpo, una de las recomendaciones más clásicas es el consumo de 8 vasos de este líquido al día. La falta de agua puede llevar a la muerte, sin embargo, el consumo en exceso tampoco es recomendable.

Cuando bebes demasiada agua, los riñones no pueden deshacerse del exceso de líquido. El contenido de sodio en la sangre se diluye. Esto se conoce como hiponatriemia y puede poner en riesgo la vida. La hiponatremia se produce cuando la concentración de sodio en la sangre es anormalmente baja, este electrolito ayuda a regular la cantidad de agua que hay dentro y alrededor de las células.


Cuando esto sucede, los niveles de agua de tu cuerpo aumentan y las células comienzan a hincharse. Esta hinchazón puede provocar muchos problemas de salud, desde problemas leves hasta problemas que ponen en riesgo la vida.


Si tienes hiponatremia moderada y crónica a causa de la alimentación, los diuréticos o el consumo excesivo de agua, es posible que el médico te recomiende la disminución del consumo de líquidos. En casos más fuertes, se recomienda la administración de una solución intravenosa de sodio para aumentar lentamente los niveles de sodio en sangre.


Un caso de una muerte reciente conmovió en Estados Unidos cuando una mujer de 35 años de edad falleció después de beber aproximadamente 64 onzas de agua en solo 20 minutos. Ashley Summers murió a causa de la toxicidad del agua poco después de pasar un día tranquilo en el lago Freeman durante el largo fin de semana del 4 de julio.


El último día de su viaje se había sentido mareada y con dolor de cabeza, síntomas de deshidratación, pero ninguna cantidad de agua podía saciar su sed. Bebió el equivalente a cuatro botellas de 16 oz (500 ml). Al volver a su casa se derrumbó en su garaje y sufrió una inflamación cerebral severa. Fue trasladada a un hospital, pero nunca recuperó la conciencia.


En el hospital, los médicos le diagnosticaron toxicidad por agua, también llamada hiponatremia, que se desarrolla como resultado de que hay demasiada agua en el cuerpo y falta de sodio. (I)


Fuente: El Universo

留言


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page