Cuáles son los mejores alimentos para mantener un mejor desarrollo intelectual


Estimular el cerebro no solo es posible mediante ejercicios cognitivos. La comida que consumimos también es una parte importante de nuestro desarrollo intelectual, aseguran investigadores de Harvard.

Aunque no hay un alimento especial que prevenga el deterioro cognitivo con la vejez, ciertas sustancias pueden potenciar el cerebro. Los nutricionistas recomiendan obtener proteínas de plantas y pescados y optar por grasas saludables.


Algunos de los alimentos que ayudan a proteger el cerebro son:


Vegetales

La espinaca, el brócoli y la col son vegetales con abundante vitamina K, luteína, ácido fólico y betacaroteno. Estos nutrientes presentes en las plantas han demostrado ralentizar el deterioro cognitivo.



Frutas

La frutilla y el arándano son dos de las frutas con más nutrientes que aportan al estímulo cerebral. Tienen flavonoides, sustancias que le dan el pigmento a las frutas y a su vez mejoran la memoria de quienes las consumen.


Pescado

Los pescados son una excelente fuente de omega-3, grasas insaturadas saludables a las que se les atribuye reducir los niveles de la proteína responsable de formar grumos dañinos en el cerebro de las personas con Alzheimer. El atún claro, salmón y bacalao son tipos de pescados que se recomienda consumir dos veces a la semana, aunque también se pueden tomar suplementos de omega-3.



Nueces

Este alimento contiene proteínas y grasas saludables como la omega-3, especialmente el ácido alfa-linolénico. Este elemento está relacionado a una menor presión sanguínea y arterias limpias, ventajas para el sistema cardiovascular y cerebral.



Café y té

La cafeína está fuertemente asociada a un incremento en la concentración y energía, pero estudios demuestran que también está ligada a mejorar la memoria. Una investigación de la Universidad Johns Hopkins reveló que los participantes que consumían cafeína fueron capaces de recordar más imágenes de una serie que aquellos participantes que consumían un placebo.


Fuente: EL UNIVERSO

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram