¿Cuáles son los cinco síntomas tempranos del linfoma de Hodgkin?


El linfoma de Hodgkin es un tipo de cáncer que puede ocurrir a cualquier edad. Pero es más común encontrarlo en personas entre 20 y 29 años.


Las pruebas de detección RUTINARIAS sirven para detectar a tiempo a aquellos enfermos que no presentan síntoma alguno. Sin embargo, el linfoma de Hodgkin es una de las enfermedades para las que no existe este tipo de pruebas que permitan reducir su riesgo de muerte.



Cuáles son los cinco síntomas tempranos del linfoma de Hodgkin


Hinchazón o agrandamiento de ganglios linfáticos

Esto causa una masa debajo de la piel cuyo dolor apenas es perceptible. Es el síntoma más común del linfoma de Hodgkin, según lo publica el portal E Español.


Los ganglios linfáticos se localizan en muchas partes del cuerpo, con mayor frecuencia, en el lado del cuello, las axilas o la ingle. Esta protuberancia, en la mayoría de los casos, suele tratarse como una infección. No obstante, se recomienda la revisión médica para descartar.


El tamaño de la protuberancia aumenta con el paso del tiempo, e incluso puede que aparezcan nuevas protuberancias cerca de la primera o en otras partes del cuerpo.


Se puede percibir su dolor tras haber consumido alcohol. El alcohol puede relajar los vasos sanguíneos y esto a su vez produce un incremento de la presión en los ganglios linfáticos que provoca dolor, manifestó el hematólogo Graham Collins, de la red de hospitales Oxford University del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido.


Cuando el linfoma de Hodgkin afecta a los ganglios linfáticos dentro del pecho, puede comprimir la tráquea y provocar una tos constante.


Dificultad a la hora de respirar por la noche

También es otra de las consecuencias de esta inflamación. De igual modo, algunas personas pueden presentar dolor detrás del esternón.

La fiebre prolongada por varias semanas

Se incluye en lo que se conoce como “síntomas B del linfoma de Hodgkin”, aquellos que pertenecen a una segunda fase, tras haber revisado los antecedentes médicos del paciente.


Otros síntomas tempranos del linfoma de Hodgkin

  • Abundante sudoración nocturna.

  • Pérdida de peso involuntaria de al menos un 10% del peso del cuerpo durante seis meses.

  • Cansancio, que es algunas veces el único síntoma.

  • Picazón en la piel o una sensación irritante que despierta la necesidad de rascarse la piel.

Fuente: EL UNIVERSO

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram