top of page

¿Cuál es la fruta que da más energía y acelera el metabolismo?

Una manzana al día mantiene al doctor en la lejanía” es la traducción al español del famoso refrán de lengua inglesa que recomienda la ingesta diaria de esa fruta: “an apple a day keeps the doctor away”.


La manzana es una de las frutas más consumidas en el mundo y representa el 12,5% de todas las frutas a nivel mundial. Se trata de una fruta noble: disponible todo el año, fácil de almacenar, transportar y comer, ya que puede comerse con cáscara. Y como si fuera poco, está repleta de propiedades beneficiosas para la salud.


¿Qué propiedades tiene la manzana?


Las manzanas son ricas en quercetina y pectina, dos sustancias que aportan múltiples beneficios para la salud. La quercetina es un flavonoide, un tipo de sustancia química vegetal natural que tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios, mientras que la pectina es un tipo de fibra soluble que puede ayudar a prevenir el estreñimiento, entre otras cosas.


¿Qué vitaminas tiene la manzana?

Además de ser rica en vitamina C, D, B12, B6, magnesio, hierro y calcio, es un alimento que tiene muchos beneficios para el organismo. Su consumo diario es un buen complemento para perder peso, al mismo tiempo que ayuda disminuir el riesgo de las enfermedades cardiovasculares.


Fuente: Infobae

Bình luận


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page