Cuál es el significado especial de las joyas que usó Catalina en el funeral de la reina Isabel II


La princesa de Gales, Catalina, honró a la reina Isabel II en su funeral de Estado el lunes usando una de sus joyas icónicas: una gargantilla de perlas de cuatro vueltas que la soberana le prestó alguna vez a la fallecida princesa Diana, madre de Guillermo.


Llegó a la Abadía de Westminster para el funeral de la reina Isabel II con un sombrero con velo negro y joyas sentimentales que pertenecieron a su abuela política, repitiendo las piezas de perlas y diamantes que usó en el funeral del príncipe Felipe en abril de 2021.


El collar está hecho de perlas que el gobierno japonés le regaló a la reina, y la monarca británica lo usó varias veces a lo largo de su vida. También le prestó esta gargantilla a Diana en 1982 para un banquete de Estado en el Palacio de Hampton Court, y la combinó con la tiara Lover’s Knot.


Aunque esta no es la primera vez que Catalina usa el collar. Lo usó antes en una fiesta del aniversario de bodas de la reina y el príncipe Felipe en 2017, y también lo usó para el funeral del príncipe Felipe en 2021.


Los diferentes días que se ha desarrollado este funeral desde el pasado 8 de septiembre, cuando la reina Isabel falleció en Balmoral, tanto la princesa de Gales, como la duquesa de Sussex, Meghan Markle, han usado perlas, las joyas favoritas de la soberana.

Las perlas son joyas de luto tradicionales para la realeza y, según el medio británico The Telegraph, “se considera que representan lágrimas”. La tradición se remonta a la reina Victoria, quien constantemente usaba perlas después de la muerte de su esposo, el príncipe Alberto. Pero además de esto, se decía que a la reina Isabel le encantaban las perlas, y las usaba tanto durante los períodos de luto como durante los compromisos cotidianos.


Fuente: EL UNIVERSO

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram