top of page

Consejos para mantener tu cabello hermoso y protegido en este Carnaval

Las vacaciones despiertan una emoción particular por disfrutar del sol, la playa y el mar. Sin embargo, este encanto playero no está exento de desafíos para el cabello, ya que la combinación de agua salada, radiación solar y cambios climáticos puede afectar la salud y apariencia capilar. Silvia Contre­ras, directora del Centro de formación Artesal Silvia, advierte sobre la importancia de proteger la fibra capilar y destaca que la falta de tratamiento adecuado puede llevar a que se reseque o quiebre.


Para lucir cómodas y bellas es crucial ele­gir no solo el peinado adecuado, sino también implementar ciertos cuidados para resguar­dar el cabello. Un consejo infalible comparti­do por Contreras es “mojar el pelo antes de entrar al mar o piscinas”, esto bloqueará la absorción de sal o cloro. Al finalizar la rutina en el mar es preferible enjuagar con agua fres­ca para sellar el proceso de protección.


Evita el uso de aceites capilares durante este periodo, ya que podrían tener efectos adversos, incluso quemando la hebra capilar. En lugar de ello, opta por tratamientos más ligeros y específicos.

En situaciones de enredo, optar por una peinilla de cerdas anchas que facilitará el proceso sin comprometer la salud capilarSilvia Contreras, experta en cuidado capilar

Consejos para disfrutar del sol, la playa y la piscina:

1. Aplicar protector de calor antes de entrar al agua para resguardar la hebra capilar de los daños causados por los rayos UV.

2. Utilizar mascarillas hidratantes, shot de colágeno o mezclas naturales con aguacate y aloe vera para nutrir profundamente el cabello.


Peinados para la temporada playera

Adoptar peinados recogidos o trenzados se convierte en una estrategia efectiva para evitar la exposición directa de la mayor parte del cabello a los rayos ultravioleta (UV). Complementar con turbantes, pañuelos o sombreros añade una capa adicional de protección contra los posibles daños.


Fuente: EL UNIVERSO

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page