top of page

Conoce cómo puedes cuidar tu higiene mental


En función de lo afirmado por el reconocido Comunicador Social y experto en crecimiento personal, Ismael Calacada día te lavas los dientes, limpias tus zapatos, ordenas tu casa y te peinas... pero hay algo muy importante por hacer para cuidar lo sagrado de tu mente: higiene mental”.


La higiene mental se parece a lo que hacemos con las computadoras. Si el antivirus nos da una señal de alerta, no la ignoramos. Inmediatamente evitamos que el virus se instale. La mente funciona de la misma manera, por eso es necesaria la higiene mental.

El secreto del equilibro en la vida radica en tomarse el interés, el tiempo y la energía para entrenar la mente y gestionar las emociones”, afirma el también conferencista.


Muchas personas no se preocupan por adiestrar su mente. Terminan siendo analfabetos emocionales y no entienden cuáles son sus emociones, ni cómo administrarlas. Por ello, Cala nos invita a crear un plan de acción que nos permita siempre trabajar en la higiene mental.


Plan de acción

Vierte tus pensamientos

Todas las mañanas al levantarte, vuelca los pensamientos que vengan a tu mente en dos o tres páginas.

Hazlo a diario, por una semana, para desbloquear todo lo que haya en tu mente y sea inservible.


Al séptimo día estudia todo lo que hayas escrito… repite este ejercicio al menos por tres semanas, para que tu mente empiece a ir hacia la luz.

Agradece tus bendiciones

Busca cinco razones para estar agradecido. Cada noche, piensa en aquello que pasó y te hace sentir agradecido de haber vivido un día más.


Agradece por ello con toda la energía de tu corazón.


Recuerda que la mente es un preciado terreno. Debemos cultivar en ella un jardín o esperar a descubrir un oasis en el desierto.

— Ismael Cala


Fuente: METRO ECUADOR

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page