Con estos licuados caseros puedes mejorar tu memoria


Es fundamental para todo tipo de persona mantener la memoria intacta y por supuesto, el cerebro lo mejormente fortalecido para evitar distintas afecciones que puedan ser determinante para el bienestar y la salud. Por ejemplo, la demencia, accidentes cerebrovasculares, Alzheimer y hasta Parkinson son algunas de las patologías cerebrales que pueden disminuir sus probabilidades de padecimiento gracias a una sana y correcta alimentación.


Por eso, distintos especialistas recomiendan mantener a lo largo de la vida un buen régimen dietético que ayude a fortalecer a distintas partes del cuerpo y con respecto al cerebro y la memoria, una de las mejores formas de cuidarla es llevando hábitos de vida saludables y ejercitando el cerebro, pues esto ayuda a minimizar el riesgo de sufrir deterioro cognitivo en el mediano y largo plazo.


El cerebro requiere de alimentos que lo nutran y le permitan mantenerse sano ya que es graso y sus conexiones nerviosas necesitan minerales, vitaminas del grupo B y aminoácidos para funcionar bien. Por ello, además de mantener una sana alimentación se necesita recurrir al consumo de algunos jugos cuyos ingredientes tienen propiedades ideales para cumplir con este objetivo.


Mandarina y naranja

Ambos frutos son ricos en vitamina C, antioxidante que ayuda a minimizar el estrés oxidativo sobre las células cerebrales. La ingesta de jugo de dichas frutas combinadas de manera regular se fortalece la memoria y se reduce el riesgo de envejecimiento prematuro.


La bebida se realiza con una mandarina, el jugo de cinco naranjas, media taza de leche descremada, media cucharadita de extracto de almendra y una de miel, luego se extraen las semillas de la mandarina y se mezcla en la licuadora con el jugo de las naranjas y los demás ingredientes. Se puede ingerir a media mañana y como mínimo, tres veces a la semana.


Manzana, nueces y zanahoria

Este licuado casero permite al organismo una buena cantidad de vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes, asegura el portal Mejor con Salud. “Además, gracias a su acción antinflamatoria, es un gran remedio para prevenir el desarrollo de enfermedades cognitivas”, precisa la publicación escrita por Daniela Echeverri Castro.



La manzana tiene un componente llamado quercetina, que impulsa la generación de neuronas en el hipocampo del cerebro, mientras que la zanahoria es rica en potasio y fósforo, lo que revitaliza la mente cansada y ayuda a restaurar el sistema nervioso. Con respecto a las nueces, un estudio realizado por investigadores de la universidad de Harvard indica que el consumo frecuente de nueces está relacionado con una mejora de las funciones cognitivas en edades avanzadas.

Fuente: METRO ECUADOR

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