Con este mensaje buscan robar tu cuenta de WhatsApp

La compañía de seguridad informática ESET advirtió sobre una nueva forma de robar la cuenta de WhatsApp a partir de un mensaje fraudulento. ¿Cómo lo hacen?



Asegura que los delincuentes se hacen pasar por un integrante del equipo del soporte técnico de WhatsApp y te envían un mensaje informándote que supuestamente tu número de teléfono fue registrado en otra cuenta.


Después, los cibercriminales te piden el número de seguridad para verificar que la cuenta es tuya. Sin embargo, esto es un engaño, ya que si das este código, perderás completamente el control sobre tu cuenta. Con este código, los delincuentes podrían ingresar tu número a otro dispositivo.


La compañía de seguridad informática advirtió a los usuarios que, si reciben un mensaje de esta índole, lo borren inmediatamente.


Robo de cuentas de WhatsApp

Los cibercriminales suelen robar las cuentas de WhatsApp para extorsionar o mandar mensajes fraudulentos a tu lista de contactos.


Del mismo modo, los delincuentes pueden recopilar datos personales de tus conversaciones y utilizarlos a su conveniencia.


Fuente: teleamazonas

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram