Cinco temas sobre la vida de Jennifer López que abordará ‘Halftime’


No puedo hacerlo si ustedes nos siguen presionando. Intento darles algo con contenido, algo que no sea solo nosotras allí moviendo nuestros traseros, quiero algo real”, dice con firmeza la cantante y actriz de 52 años en el tráiler de su nuevo documental, Halftime, que llegará a Netflix el martes 14 de junio.


En la estresante escena, Jennifer López habla por teléfono con alguien sobre los preparativos de su show de medio tiempo en el Super Tazón del 2020 y no está contenta pues, al parecer, aunque su presentación resultó en un éxito mundial, el detrás de cámaras tuvo varios percances.


Dos años después de la explosiva presentación junto con Shakira, López lanza una cinta documental en la que quiere relatar los pormenores de este inolvidable espectáculo, mientras invita al espectador a recorrer junto a ella otros aspectos controversiales de su vida pública y privada.


¿Qué podemos esperar ver en la película? Las primeras opiniones en la prensa ofrecen algunas pistas:


1. Su viaje de autodescubrimiento. López tuvo que recorrer un largo camino para ganar la confianza que proyecta hoy en día. En el tráiler se la escucha admitir que tenía muy baja autoestima y que tuvo que descubrir quién era realmente y aferrarse a eso, sin prestar atención a lo que otros dijeran a su alrededor. Según reseñó el medio Entertainment Weekly, el documental también incluye los orígenes de la cantante y el momento en que alcanzó el reconocimiento mundial por interpretar a Selena en la cinta de 1997.


2. Su relación con los medios. He vivido en el ojo público y realmente me creí muchas de las cosas que dijeron”, confiesa López mientras aparecen viejas entrevistas y comentarios en donde le preguntan ‘cómo se siente sobre su trasero’ o la llaman novia serial, por sus múltiples matrimonios y relaciones amorosas. Una muestra de las micro y macroagresiones a las que ha estado expuesta por ser latina y ser una mujer de cierta edad en el mundo del espectáculo.


3. Ben Affleck, su prometido. Aunque han intentado mantener su relación en privado, Affleck será parte del documental, probablemente recordando las dificultades y críticas que enfrentaron mientras estuvieron comprometidos en 2002. “Le dije una vez: ¿acaso esto no te molesta?”, dice el actor de 49 años en el avance. “Y ella me respondió que ya lo anticipaba”.


4. El rol digno de un premio Óscar que no se consideró. En 2019, Jennifer López protagonizó el filme Hustlers sobre la historia real de un grupo de strippers de Nueva York que, tras el estallido de la crisis financiera de 2008, decidió planear “una venganza” contra sus adinerados clientes, la mayoría banqueros de Wall Street. La interpretación de López como Ramona le valió buenas críticas, pero la Academia no la nominó como mejor actriz.


5. Los preparativos para el show del Super Tazón 2020. Días atrás, una de las escenas del documental desató titulares en todo el mundo que destacaban el malestar de López por tener que compartir el escenario con la colombiana Shakira. Pero más allá de estar molesta con la otra cantante, se percibe que la incomodidad de JLo se debe al tiempo total que les permitieron para su presentación, 12 minutos. “Si íbamos a ser dos artistas debieron darnos 20 minutos”, reclama. De seguro la película revelará mucho más acerca de ese conflicto.


Toda mi vida he luchado para que me escuchen, para que me miren, para ser tomada en serio”, concluye López en el avance. “No hago esto por un premio sino para conectarme con las personas, para hacerlas sentir algo, porque yo misma quiero sentir algo (...). De verdad, siento como si mi vida acabara de empezar”.


Halftime, dirigido por Amanda Micheli, tuvo su estreno oficial la semana pasada en el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York, donde López desfiló también por su alfombra roja.


Fuente: EL UNIVERSO

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram