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Cinco recomendaciones para acelerar el metabolismo a los 50 años

A medida que una persona avanza en edad su metabolismo también cambia y se ralentiza, lo que hace que el proceso de quemar grasas sea menor. Por ello, al alcanzar los 50 años se pueden seguir algunas recomendaciones para acelerar el metabolismo y mantener una buena salud.


Recordemos que el metabolismo “es el proceso de convertir fuentes de energía, como los alimentos que comemos, en energía real que el cuerpo utiliza para llevar a cabo su extensa lista de tareas”, como explica Houston Methodist.


Así que es probable que al llegar a los 50 años ya no quememos las calorías igual que antes y lo notamos cuando empezamos a ganar peso.


Desde el sitio web Clara se mencionan algunas señales que le pueden indicar que su metabolismo está lento como:

  • Problemas para perder peso

  • Sentir cansancio o agotamiento

  • Tener el cabello y la piel seca

  • Sudar poco

  • Sufrir de estreñimiento

  • Tener el colesterol y el azúcar alto


¿Cómo acelerar el metabolismo a los 50 años?

Mantener una alimentación con alto valor nutricional, hacer ejercicios y dormir bien son factores que pueden ayudar a mantener su metabolismo. También puede considerar seguir algunos consejos o recomendaciones como:


  1. Tomar agua fría: así el cuerpo gastará una mayor cantidad de calorías para mantener la temperatura corporal

  2. Aumente el consumo de fibra y añada frutas y verduras a su alimentación: con ellas tendrá mayor saciedad en su organismo y regulará el tránsito intestinal

  3. Tome bebidas estimulantes como el café, té o cacao: la cafeína que contienen estas bebidas no solo actúa como antioxidante sino que además activan su sistema nervioso y aumenta el gasto de energía

  4. Consuma más proteína: al aumentar el consumo de proteínas su metabolismo se acelera para quemar más calorías, así que aproveche este consejo

  5. Tenga un día activo: evite el sedentarismo, procure moverse más durante el día y evite estar sentado mucho tiempo


Para saber más sobre su metabolismo es recomendable acudir con un médico o un nutricionista que evaluará su tasa metabólica basal o la cantidad de calorías que quema cuando está en reposo. (I)


Fuente: El universo

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