top of page

Científico revela la terrorífica posibilidad en la que un meteorito vaya a destruir la Tierra


Un reciente hallazgo alarmante revela información sobre las posibilidades de un impacto catastrófico de un METEORITO de gran magnitud contra la Tierra, con el potencial de ocasionar una destrucción total de nuestro planeta.


En este caso, el científico y profesor del departamento de educación científica en el instituto médico Howard, Sean B Carroll, señaló que la posibilidad es de una vez cada 500.000.000 años. A pesar de que esta cifra puede parecer desorbitada, cabe recalcar que el último que impactó en la costa de México y casi destruye la Tierra fue hace 66 millones de años.


Esto significa que podríamos vivir muy pronto una experiencia del fin del mundo.


Imágenes reveladoras: así habría quedado el lugar donde cayó el meteorito y provocó la última extinción


Hace 66 millones de años se dio la última extinción masiva en la Tierra, período donde un cambio climático, vulcanismo e impacto de asteroide terminó con la existencia de los dinosaurios. Aunque mucho culparon al objeto espacial, este terminó siendo el golpe de gracia.


El perfil Cosmos, respecto a este factor, reveló imágenes generadas por computadora de cómo hubiese lucido el gigantesco cráter de Chicxulub en México. Se estima que este asteroide tuvo una dimensión de 15 kilómetros de ancho, donde su impacto fue equivalente a 10 mil millones de bombas atómicas.


Se añade que el cráter se formó en un tiempo muy corto, con dimensiones de 30 kilómetros de profundidad. “Llegando a crear, por un momento, una montaña el doble de alta que el monte Everest” , señaló el portal acerca de la dimensión de la potencia que puede tener un meteorito sobre la Tierra.


En los años que siguieron al impacto, el mundo habría cambiado radicalmente, con una enorme nube de cenizas bloqueando el cielo y creando una noche perpetua por algo más de un año, haciendo descender las temperaturas a por debajo de los 0 °C.



Comentarios


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page