top of page

Chihuahua se convierte en la perra más pequeña del mundo ¿Cuánto mide y pesa?


Pearl, es el nombre de la Chihuahua de bolsillo que pasó a ser parte del libro de Record Guinnes, como la perra más pequeña del mundo. Según reseñaron medios locales y la organización, la perra apenas 9.14 centímetros de altura, con una longitud de 12.7 centímetros, casi el mismo tamaño que un billete de dólar, y pesa 553 gramos.


Al nacer, pesaba menos de 28 gramos, pero en la actualidad ha alcanzado los 550 gramos debido a su dieta de alta calidad, que incluye salmón y pollo.


¿De dónde es Pearl?

Nacida en Crystal Creek Animal Hospital en Orlando, Florida, es producto de una familia ganadora, pues el anterior poseedor del récord era de Miracle Milly, hermana de la madre de Pearl, quien falleció en el 2020.


La propietaria de Pearl es Vanesa Semler, y conversó con Récord Guinness sobre su pequeña princesa. “Tenemos suerte en que esté con nosotros, y de contar con esta oportunidad única de batir nuestro propio récord, para compartir con el mundo esta increíble noticia”, afirmó.


Pearl come “alimentos de alta calidad, como pollo y salmón”, y su dueña la lleva a cualquier parte sin mayores complicaciones: “Es pequeña como una pelota y ligeramente más alta que una taza de té”.

Incluso, Pearl ha estado en otros países como exhibición. Estuvo en el programa Lo Show Dei Record, en Milán, mostrando su tranquilo temperamento.


La raza de perro chihuahueño es originaria de México, convirtiéndose en una de las más populares del mundo después que Paris Hilton tuviera una mascota así a principios de la década del 2000. Su peso es de 1 a 3 kilogramos. Algunos criadores consideran que la expresión Chihuahua de bolsillo está mal utilizada, ya que todos son chihuahuas y punto.


Fuente: METRO ECUADOR

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page