¿Cerveza o gaseosa? Estas son las cantidades de azúcar que consumes cuanto tomas alguna de estas bebidas
La cerveza y la gaseosa son dos de las bebidas más consumidas en varias partes del mundo, más cuando se trata de celebraciones, fechas en las que las personas suelen excederse en el consumo de calorías, lo que los lleva a subir de peso en poco tiempo.
Esto hace que, según Infobae, sea necesario cuidar las bebidas con las que se acompañan estos platillos, para no agregar a la ecuación más elementos que afecten la salud.
Es importante destacar que, aunque no lo parezca, la cerveza sí tiene azúcar. No son añadidos, ya que su proceso de elaboración a base cereales como la cebada, el centeno, el trigo o la avena, que producen glucosa y maltosa, azúcares naturales.
Además contienen carbohidratos, ya que su elemento principal son las levaduras que producen fermentación.
Entre cerveza y gaseosa ¿cuál bebida tiene más azúcar?
Teniendo en cuenta lo anterior, la principal diferencia entre ambas bebidas es que la cerveza tiene azúcar natural, mientras que el refresco contiene edulcorantes, saborizantes artificiales e incluso jarabe de maíz. Esto lleva, según El Universal a mencionar las cantidades:
Cerveza vs gaseosa
Azúcares: por cada 100 mililitros de cerveza puede haber hasta 4 gramos de azúcar, mientras que 100 mililitros de gaseosa puede tener hasta 10 gramos de azúcar.
Calorías: el aporte de ambas bebidas es parecido, una lata de cerveza de 355 ml aporta 153 calorías, mientras que un vaso de refresco puede contener de 125 a 180 calorías. Si se toma excesivamente puede llevar a subir de peso.
Los especialistas de la salud consideran que en cualquiera de los casos, tomar bebidas naturales siempre será la mejor opción para acompañar las comidas. Pero, si se consume cerveza, es importante saber que aunque tenga menos azúcar que el refresco, lo mejor será hacerlo moderadamente.
La ingesta moderada de cerveza puede traer algunos beneficios como la regulación del azúcar en la sangre, fortalecimiento de los huesos y la salud de la piel.
Fuente: El Universo
Comments