top of page

Celulares Android deben actualizarse tras fallas que amenazaban la privacidad



Android liberó una nueva actualización del sistema operativo para celulares con cambios significativos en la seguridad de los dispositivos y la corrección de algunas vulnerabilidades.


Como es habitual en estos lanzamientos de Google, los teléfonos Pixel son los primeros en recibir las novedades, así que desde los modelos Pixel 4a en adelante se podrá actualizar el sistema operativo.

Para el resto de marcas pasarán unos días más ya que se deben adaptar los cambios a sus capas de personalización y son ellos quienes toman la decisión de cuáles celulares son los que reciben la actualización.

Sin embargo, Samsung logró adelantarse y ya ha actualizado algunos modelos en los primeros días de abril.


Qué novedades trae la actualización

A diferencia de lo que sucedió en marzo pasado, para este mes la nueva versión no está enfocada en temas de funcionamiento o diseño, sino que trae mejoras de seguridad para corregir fallos y vulnerabilidades.


Android resalta que una de las mejoras de esta actualización es la corrección de un error que “podría conducir a la ejecución de código remoto sin necesidad de privilegios de ejecución adicionales”, es decir que agentes externos podían acceder al dispositivo sin necesidad de esperar una interacción del usuario.


Por ese motivo, desde Google invitan a “todos los usuarios a actualizar a la última versión de Android siempre que sea posible”.


En total son 26 vulnerabilidades las que fueron corregidas, que afectaban al sistema del teléfono y a Play Store, y la mayoría eran catalogadas como de alta gravedad.


Así mismo, se solucionaron fallos que afectaban a los dispositivos con procesadores Mediatek y de Qualcomm, que en algunos casos afectaba al sistema operativo o a funciones como Bluetooth.


Fuente: Infobae

Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page