top of page

¡Carnaval en Cuenca!, esta es la agenda de eventos para el feriado 2023


Cuenca está más que lista para vivir lo mejor del Carnaval 2023, y para ello ha organizado una variada agenda de eventos entre ellos; musicales, gastronómicos y de mucha fiesta.


Aquí destaca el siempre esperado “Jueves de Compadres y Comadres”, y el “Desfile del Carnaval 4 Ríos de Cuenca”, eventos a los que acuden los cuencanos y turistas.


El tradicional “Jueves de Compadres” se desarrollará el jueves 16 de febrero en la Plaza de San Francisco. Desde las 18:00 la ciudadanía local, turistas y viajeros podrán disfrutar de la música de Jhonatan Luna, ALZATE y la Banda 24 de Mayo.


El sábado 18 de febrero será el día más agitado. A las 10:00 inicia el gran “Desfile del Carnaval de los Cuatro Ríos” organizado por la Dirección de Cultura, Amistad Club y la Unión de Periodistas del Azuay. Evento que iniciará en el Parque San Blas y concluirá con un concierto en San Sebastián.


Pura gastronomía tradicional por Carnaval en Cuenca 2023

A esta misma hora, en la Casa Patrimonial Chaguarchimbana se desarrollará el festival “Carnaval, la fiesta más dulce: música, danzas y gastronomía”.


A las 11:00 en el Mercado 27 de Febrero se desarrollará el “Festival del Hornado” y en la Antigua Escuela Central “El Taita Carnaval” un festival y concierto temático de la fecha.



Muchas más opciones por Carnaval en el Austro

Durante los 4 días de carnaval: Puedes visitar los mercados de la ciudad, en cada uno de ellos se expende dulces tradicionales y gastronomía típica de la época como el mote pata. Subir al Mirador de Turi y a más de disfrutar de la espectacular panorámica de la ciudad, puedes degustar la deliciosa gastronomía de sus restaurantes y locales de comida tradicional.


Camina el centro histórico de la ciudad, podrás disfrutar de actividades culturales y recreativas en museos y casas patrimoniales que por carnaval tienen horarios especiales de apertura.


A una distancia de 30, 40 y 45 minutos al occidente de Cuenca, están destinos como Gualaceo, Chordeleg, Sigsig y Paute, con una nutrida agenda festiva para que disfrutes del carnaval, sobre todo en sus ríos.


Al sur de la ciudad, están Girón, Santa Isabel, San Fernando, Nabón y Oña también con una agenda carnavalera interesante, enfocados en sus atractivos naturales y tradiciones propias de la serranía.


Fuente: METRO ECUADOR



Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page