top of page

Carlos Vives recibe en Miami el premio Fundadores de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores

La noche del martes 2 de abril, la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (Ascap, en inglés) anunció a los artistas ganadores de los Premios Ascap de la Música Latina 2024 a las canciones latinas Ascap más interpretadas del año pasado.


El colombiano Carlos Vives fue uno de los grandes ganadores de la noche al recibir el premio Fundadores, entregado exclusivamente a cantautores que inspiran a otros creadores.


Con gran alegría, el intérprete de La bicicleta, dedicó el galardón a todos los que crean música para unir al mundo.


“Yo escogí un camino en la música que iba para donde era más importante, como buscar hacia adentro de nosotros, hacia dentro de mí, dentro de nuestra música local (colombiana), para encontrar algo que fuera fundamentalmente auténtico y original”, dijo el colombiano a EFE en la alfombra roja en la que estuvo acompañado de su esposa, Claudia Elena, y sus dos hijos menores Elena y Pedro.


“Eso me ayudó a ganarme el cariño no solo de mi gente cercana, sino de públicos como el de Estados Unidos y aquí estamos”, agregó el artista, quien reconoció que pocos reconocimientos son tan “dulces” como los que dan los colegas.


Según destacó la organización, con 18 premios Grammy Latinos, dos premios Grammy y un lugar en el Salón de la Fama de los Premios Billboard de la Música Latina, Vives es conocido por fusionar sonidos tradicionales del vallenato colombiano con influencias del pop y el rock y es uno de los artistas de música latina con mayores ventas de todos los tiempos.


La celebración a la trayectoria de Vives tuvo un tono aún más especial, pues sus compatriotas Keityn y Feid se alzaron con otros dos premios más importantes de la noche, el de compositor del año y Premio Ascap especial como compositor/artista del año, respectivamente.


Fuente: EL UNIVERSO


Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page