top of page

¿Cargar el teléfono toda la noche puede realmente perjudicarlo?



La industria de los smartphone se ha enfocado en mejorar el rendimiento de los nuevos equipos fijándose en tres aspectos fundamentales: velocidad del sistema, capacidad del almacenamiento y duración de la batería.


Sobre este último punto, los avances han sido notorios, pero persisten las malas prácticas de los usuarios que impiden el correcto funcionamiento de la batería en dispositivos móviles.

Es por eso que a continuación conocerás cuáles son las consecuencias de mantener el teléfono celular conectado durante toda una noche.


Dejar el celular cargando más horas de lo debido

Hace 10 años es muy probable que escuchaste que los teléfonos celulares se sobrecalentaban al momento de recibir más carga del requerido. Sin embargo, en la actualidad eso no es del todo cierto... al menos en la mayoría de los dispositivos.


Lo que puede ocurrir es que el motivo de calentamiento de tu equipo sea generado por la funda que lo protege. Es por eso que si deseas cargarlo durante toda la noche, procura quitarle el forro protector con el que permanece durante todo el día.


En algo en lo que muchos coinciden es que los smartphone son lo suficientemente inteligentes como para no permitir que ocurra una sobrecarga, debido a que los chips de protección adicionales en el interior se aseguran de que eso no pueda suceder en una tableta o teléfono inteligente o incluso en una computadora portátil.


Una vez que la batería interna de iones de litio alcanza el 100% de su capacidad, la carga se detiene. Sin embargo... las recomendaciones que se ofrecen con respecto al cuidado de tu equipo pueden ser contrarias a lo antes mencionados.


Fuente: MetroEcuador

Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page