top of page

Canadá reduce la alerta de viajes para Ecuador


Las movilizaciones sociales, las cuales duraron 18 días, en el Ecuador provocaron que el Gobierno de Canadá eleve la alerta para viajar a nuestro país a color naranja. Las mismas son decisiones para informar de los riesgos en su destino.


Durante esa época, que se mantuvo desde el 13 al 30 de junio, el Ministerio de Turismo coordinó 10 vuelos humanitarios para la movilización de turistas. Además se apoyó a 1.167 turistas extranjeros para que puedan continuar con sus viajes y retornar a sus destinos.


La entidad del Estado precisó, en un comunicado, que estas situaciones atípicas impactan la reputación del destino, llegando en algunos casos, al punto de cambiar estas alertas como ocurrió con la nación norteamericana.


Ahora con el restablecimiento de las actividades, Canadá anunció el cambio de color de alerta. El color amarillo significa una importante noticia que impulsa el ingreso de viajeros de este país, que entre enero y mayo de 2022 sumó 9.332 personas.


Estados Unidos

Estados Unidos aún no ha emitido declaraciones para bajar el nivel de alerta. El pasado 22 de junio el Gobierno de esta nación norteamericana recomendó evitar viajes por disturbios y criminalidad desatada por las manifestaciones.


En un comunicado, el Departamento de Estado de EE.UU. anunció que elevó la alerta de viaje a Ecuador a nivel 3, lo que implica “evitar los viajes debido a serios riesgos para la seguridad”.

“Reconsideren los viajes a Ecuador debido a los disturbios civiles y la delincuencia. Algunas áreas tienen mayor riesgo”, explicó la oficina.


Además, pidió no viajar por ningún motivo a las provincias de Carchi, Sucumbíos y Esmeraldas, en el norte del país, ni a la zona sur de la ciudad de Guayaquil, donde la alerta de viaje aumentó al nivel 4, el de mayor riesgo.

La delincuencia es un problema generalizado en Ecuador. Los delitos violentos, como el asesinato, el asalto, el secuestro exprés y el robo a mano armada son comunes”, afirmó el Departamento de Estado.


Fuente: METRO ECUADOR

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page