Caminar 4.400 pasos al día podría ayudarnos a evitar sufrir enfermedades graves



Un estudio conocido recientemente considera que en lugar de los 10.000 pasos diarios para ejercitarse no son necesarios, pueden ser solo 4.400 al día, esta actividad realizada a diario puede prevenir enfermedades graves.


La investigación, elaborada por una experta de la Universidad de Hertfordshire, en conjunto con especialistas de la Universidad de Harvard, encontró que el objetivo clásico podría ser excesivo.


La actividad física puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas, como la demencia y ciertos cánceres, e incluso puede mejorar afecciones como la diabetes tipo 2.


“El objetivo de 10.000 pasos al día parece haber surgido de un podómetro de nombre comercial vendido en 1965 por Yamasa Clock en Japón”, explicó la doctora Lindsay Bottoms. experta en fisiología del ejercicio y la salud.


El dispositivo se llamaba Manpo-kei, que se traduce como “medidor de 10.000 pasos”. Esta fue una herramienta de marketing para el dispositivo y parece haberse quedado en todo el mundo como el objetivo de paso diario. En la actualidad aún aparece de forma predeterminada en los nuevos relojes inteligentes.


A una persona promedio le toma alrededor de dos horas de caminata al día alcanzar la meta de 10.000 pasos, pero solo alrededor de 53 minutos llegar a los 4.400.


La reciente investigación de la Escuela de Medicina de Harvard publicada en la revista científica JAMA sugirió que 10.000 pasos podrían ser excesivos.


Los resultados indican que dar un promedio de 4.400 pasos por día es suficiente para reducir significativamente el riesgo de muerte en las mujeres y la prevención de diversas enfermedades.


Últimamente la Organización Mundial de la Salud aumentó a 300 minutos de ejercicio a la semana como una manera óptima de ejercitarse, pero recomienda que los adultos realicen al menos 150 minutos de actividad física de intensidad moderada o 75 minutos de actividad física vigorosa semanalmente. (I)

Fuente: El Universo

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram