top of page

Cómo quitar los Canales de WhatsApp en la app



Con los Canales de WhatsApp el usuario puede recibir novedades de empresas, artistas o de eventos de una forma segura en su móvil manteniendo siempre su privacidad con esta difusión unidireccional de contenido. Sin embargo, al activarlos ocupan la parte central de la pantalla, y los estados quedan desplazados a la superior.


Algo que puede ser molesto para algunos usuarios que prefieren mantener la clásica vista vertical de los Estados, ya sea porque no utilicen frecuentemente los Canales o porque quieren tener siempre visibles las últimas actualizaciones de sus conocidos y contactos.


Para eso solo es necesario seguir unos pasos muy sencillos que aquí en Infobae vamos a exponer.


Cómo volver a la vista de Estados sin Canales


Antes de empezar es importante tener claro que hacer este cambio supone sacrificar el seguir Canales y al intentar hacerlo la vista clásica volverá a desaparecer.


Además, tanto para iPhone como en Android los pasos son exactamente los mismos. Y estos son:


- Abrir WhatsApp

- Una vez dentro navegar a la pestaña de Novedades, que es donde aparecen tanto los estados como los canales a los que un usuario sigue y sus sugerencias.

- En este punto es necesario dejar de seguir cada canal. Para esto, se entra a cada uno de los que se tenga en la lista Canales, y una vez dentro se pulsa el botón de tres puntos arriba localizado en la parte superior derecha de la pantalla.

- Cuando se muestre el menú de opciones, pulsar en la opción Dejar de seguir.

- Al eliminar todos los Canales, es necesario ir temporalmente a otra pestaña de WhatsApp y luego volver a la de Novedades. Al regresar se podrá encontrar de nuevo en la vista vertical de estados.

- Si no aparece, cerrar WhatsApp y volver a abrir la aplicación.


Otro elemento que se debe tener muy presente es que bajo la lista de Estados aparecerán sugerencias de Canales, y en caso de seguir alguno o si se crea un canal de WhatsApp, se regresará a la vista en la que vuelven a ocupar la mayor parte de la pantalla y los estados vuelven a la superior.


Fuente: Infobae

Comentarios


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page