Cómo perder barriga y marcar abdominales con 5 minutos de ejercicio diario

Para Kenichi Sakuma es posible adelgazar y tonificar el cuerpo sin efecto rebote con tan solo 4 minutos diarios de ejercicio.



El método Sakuma, o Sakuma Full Body, se trata de un programa para tonificar las fibras del cuerpo, ganar abdominales y perder peso con tan solo cinco minutos de ejercicio diario. Kenichi Sakuma es un entrenador personal especializado en afinar cuerpos de modelos y concursantes de certámenes de belleza. Los ejercicios van acompañados de un plan de dieta saludable.


El método Sakuma se centra en algunas partes del cuerpo, como los músculos del torso. Además, sirve para enderezar la columna vertebral, mantener la pelvis perpendicular al suelo y tonificar el tronco. El objetivo es que estas aticulacioens que soportan mucho peso se alineen y los músculos de todo el cuerpo trabajen de forma equilibrada.



En una entrevista realizada a la agencia EFE, el autor recomienda comer más proteína y reducir los hidratos de carbono, centrarse en la posición de la pelvis para que no haya retroversión y seguir su rutina diaria de ejercicios.

El entrenador propone una serie de ejercicios destinados a las diversas partes del cuerpo que interesa reducir, tonificar y fortalecer, como los brazos, las caderas, los glúteos o los muslos. Estas rutinas de ejercicio del método Sakuma no solo reducen la zona, sino que aumentan la energía corporal.

Seis rutinas de ejercicios eficaces para quemar grasa y perder peso

Ejercicios del método Sakuma

  • Fortalecer abdomen y glúteos: Debes tumbarte boca abajo y poner las manos entrelazadas detrás del cuello, levantando la parte superior del cuerpo sin levantar el abdomen del suelo. Levanta las piernas rectas y apretadas una contra la otra, curvando tu espalda. Cruza tus tobillos empujando los pies hacia afuera durante diez segundos. Repítelo tres veces, descansando entre ellas.

  • Reducir el contorno de la cintura: Deberás tumbarte, poner las manos bajo la cabeza y flexionar las piernas. Curva la cintura de manera que quepa la palma de la mano entre las lumbares y el suelo y mantén dicha posición 20 segundos. Después, mete el vientre haca dentro y mantén el abdomen apretado mientras respirar. Suelta el aire diez segundos, inhala y exhala de nuevo otros diez. Repite el procedimiento tres veces.

  • Tonificar los muslos: Para poner en práctica es preciso tumbarse boca abajo y poner los brazos cruzados bajo la barbilla. A continuación levanta los pies, cruza los tobillos y llévalos hacia arriba con las rodillas dobladas, separando los músculos del suelo. Mantén la posición seis segundos, descansa y repite diez veces. Este ejercicio permite que los muslos se reubiquen y recuperen su forma óptima.

  • Pecho firme: Siéntate en una silla, cruza los brazos y separa los pies a la anchura de la cadera. Agárrate los codos con las manos y apóyalos sobre las rodillas separadas, levantando los brazos por encima de la cabeza sin mover el torso. La postura debe mantenerse durante seis segundos y repetirse diez veces.

  • Mejorar el equilibrio: Para ello ponte en cuclillas con los pies juntos y el torso inclinado hacia adelante. Apoya las palmas en el suelo e incorpórate de golpe, poniéndote de puntillas, con los brazos levantados y las manos abiertas. Estírate hacia arriba todo lo que puedas y repite la secuencia diez veces.

La rutina Sakuma de cinco ejercicios se debe realizar durante quince días consecutivos. Por mucho que quieras adelgazar, no hagas la rutina más de dos veces al día. Se pueden practicar a cualquier hora, pero es recomendable hacerlos por la mañana para que tu cuerpo aumente el nivel de gasto energético durante todo el día.


La dieta

La dieta que acompaña estos ejercicios indica que no se debe realizar ayuno y se deben consumir las tres comidas diarias; el desayuno debe ser 30 minutos después de despertarse. Se propone beber mucha agua y no tomar alcohol. (F)


Fuente: El Universo

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram