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¿Cómo aumentar los niveles de endorfinas por las mañanas?


Las endorfinas son hormonas y neurotransmisores que se encargan de la reducción del dolor, del aumento del placer y permiten la sensación general de euforia y bienestar


La ausencia o deficiencia de ellas puede producir estados de depresión o desequilibrio emocional, por lo que es importante saber cómo incrementar su producción de manera natural.


Las “hormonas de la felicidad” se liberan en áreas del cerebro que están en el centro de la supresión del dolor y son producidas por la glándula pituitaria y el hipotálamo durante la actividad física aeróbica, reseña el Clarín.

¿Cómo aumentar los niveles de endorfina en las mañanas?


Escuchar Música

Los expertos afirman que la música puede ayudar a reducir el dolor, generar un sentimiento de bienestar y de alegría. La ansiedad se neutraliza al escuchar música, siendo una de las formas más fáciles y eficaces de poder ayudar a que el cuerpo segregue esta hormona en mayor medida.

Tener relaciones sexuales

El encuentro pasional entre personas, los besos, las miradas, las caricias, la excitación y el momento de llegar al orgasmo es cuando se produce una mayor liberación de estas hormonas.


Además, el sexo también ayuda a que la sangre circule mejor por el cuerpo, y mejora el sistema inmunológico y el sistema cardiovascular.

Actividad Física

El deporte hace que el cuerpo produzca endorfinas de forma natural y es por eso que después del entreno suele aparecer una sensación generalizada de placer y euforia.

Comer

Disfrutar un buen plato con todos los sentidos: el color, la textura, el aroma, el sabor, estimula el organismo por completo. El chocolate, por ejemplo, es un gran aliado a la hora de producir endorfinas.

Relajación

Incorporar prácticas relajantes para comenzar el día, como yoga, pilates o técnicas de meditación es más que recomendable para conseguir sentirse mejor, más relajado y con una mayor sensación de felicidad.

Beneficios de liberar endorfinas

Las endorfinas tienen un rol importante en la recuperación y tienen funciones esenciales para la salud, como:

  • Promover la calma.

  • Crear un estado de bienestar.

  • Mejorar el humor.

  • Reducir el dolor.

  • Retrasar el proceso de envejecimiento.

  • Potenciar las funciones del sistema inmunitario.

  • Reducir la presión sanguínea.

  • Contrarrestar los niveles elevados de adrenalina asociados a la ansiedad.

Fuente: EL UNIVERSO

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