Brasil suspende venta de ‘smartphones’ iPhone sin cargador e impone millonaria multa a Apple


El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil dictaminó la suspensión a nivel nacional de la venta de celulares iPhone que no vayan acompañados de cargadores de batería.


La entidad también impuso una multa al fabricante Apple Computer Brasil en el valor de 12.275.500 reales (unos 2,3 millones de dólares).


La decisión fue publicada en el Diario Oficial de la Unión este 6 de septiembre, en un proceso abierto por la Secretaría Nacional del Consumidor (Senacon), en diciembre del año pasado.


Apple fue demandada por vender smartphones, desde el modelo iPhone 12, sin el respectivo cargador de corriente para el enchufe de pared


Los cargos son atar, vender un producto incompleto o sin funcionalidad esencial, negarse a vender un producto completo discriminando al consumidor y transferir la responsabilidad a terceros.


En defensa, Apple afirmó que la decisión de no proporcionar cargadores de batería junto con los teléfonos inteligentes habría sido por preocupación ambiental, para fomentar el consumo sostenible.


Para Senacon, los argumentos presentados no fueron suficientes, ya que la decisión de la empresa de vender los dispositivos sin cargador terminó transfiriendo toda la carga al consumidor.


Según la agencia, el fabricante podría tomar otras medidas para reducir el impacto ambiental, como el uso de conectores y cargadores de cable tipo USB-C, actualmente adoptado como estándar por la industria.


Fuente: EL UNIVERSO

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram